OnePlus One y sus características

one plus

Llega al mercado de la tecnología un nuevo nombre que a partir de ahora se hará cada vez más frecuente: OnePlus, una startup china de fabricación de dispositivos móviles. La empresa se ha presentado con un smartphone, el OnePlus One, que definen como su “buque insignia” para el 2014. El OnePlus One es un teléfono potente de gama media-alta, pero una de sus mayores bazas es, al igual que ocurre con otras empresas chinas, su precio: tiene un coste inferior al Nexus 5, con el cual ya existen comparativas interesantes.


Uno de los rasgos del OnePlus One es su diseño, cuidado hasta el detalle. El hardware externo, de líneas simples y elegantes, alberga una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. Cuenta con 3 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, análogo al del Samsung Galaxy S5. Esto hace al OnePlus One ser merecedor de un puesto de honor entre los mejores dispositivos móviles en el mercado actualmente.

Otro de los platos fuertes es la cámara del OnePlus One, de 13 megapíxeles y 6 lentes diseñadas para ofrecer la máxima nitidez. La cámara viene acompañada por dos flashes LED para captar imágenes de total calidad tanto de día como de noche.

En cuanto al software, el dispositivo chino trae Android 4.2.2 incorporado. Sin embargo, OnePlus ha elegido CyanogenMod 11S como versión optimizada del sistema operativo. Esto supondrá una estética alejada de la mayoría de dispositivos Android, así como posibilidades de seguridad y actualizaciones avanzadas.

Tal y como decíamos, el precio del OnePlus One es lo más goloso. El coste del modelo de 16 GB es $269 dólares, mientras que la versión de 64 GB costará $299 dólares.

Dentro de poco conoceremos más datos acerca de este dispositivo y más información acerca de dónde y cómo adquirirlo.