Operadoras telefónicas en Estados Unidos ofrecen datos ilimitados ante la crisis del COVID-19

Sprint, Comcast, AT&T, T-Mobile y Verizon han puesto de su parte y han brindado una respuesta positiva ante el brote del coronavirus (COVID-19). La operadoras mencionadas han confirmado que darán datos ilimitados, mayor velocidad de conexión y eliminarán las penalidades por por falta de pagos en las fechas provistas para marzo.

Con más de 1,200 casos de COVID-19 en Estados Unidos, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, ha declarado emergencia nacional, mientras que escuelas y empresas han cerrado sus puertas en un intento por acelerar la respuesta contra la propagación del coronavirus. 

La decisión surgió después de que la organización sin fines de lucros Free Press solicitara a los proveedores de servicios de Internet renunciar a ciertos costos ocasionados por la actual crisis del coronavirus.

Las medidas a tomar son las siguientes:

  • Los clientes de T-Mobile y Metro by T-Mobile que tienen un plan de datos recibirán datos ilimitados y 20GB adicionales de datos móviles de hotspot por 60 días.
  • Los usuarios de T-Mobile también podrán realizas llamadas internacionales gratuitas a los países catalogados como Nivel 3 ante el brote del coronavirus, entre los cuales está Italia y España. 
  • A partir del jueves 19 de marzo, Sprint ofrecerá datos ilimitados a sus clientes y ofrecerá 20GB adicionales de datos móviles de hotspot por 60 días de forma gratuita.
  • Desde la semana pasada, Sprint tampoco aplica los cargos adicionales por falta de pago y no le retira el servicio a los clientes residenciales o de pequeñas empresas que no puedan pagar sus facturas por el impacto económico ante el brote del coronavirus. 
  • AT&T ofrecerá datos ilimitados para las redes hogareñas y el servicio de videollamadas Cisco Webex Meetings será gratuito por 90 días, según un comunicado de prensa
  • Comcast ofrecerá a las familias de bajos recursos 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials, el cual normalmente tiene un costo de US$9.95 al mes. Además, la operadora aumentará la velocidad del Internet para el servicio de Internet Essentials de 15/2 Mbps a 25/3Mbps para todos los clientes nuevos y existentes.
  • Verizon no aplicará cargos adicionales por falta de pago y tampoco se le quitará el servicio a los clientes residenciales o de pequeñas empresas que no puedan pagar sus facturas por el impacto económico ante el brote del coronavirus

“Queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan seguir usando Internet para trabajar, aprender y continuar con sus vidas mientras todos abordamos este desafío colectivo”, dijo Hans Vestberg, presidente ejecutivo de Verizon en el comunicado de prensa. 

Tagged with: