OPPO lanzó Cybereal, su propia app de realidad aumentada

El desarrollo y las múltiples cámaras que que los dispositivos móviles han incorporado en los últimos meses ha propiciado que el ecosistema de apps con realidad aumentada crezca y evolucione. Proyectar, siempre dentro de la pantalla del teléfono, objetos que no están sobre imagen real es una de esas facetas en las que la tecnología sigue sorprendiendo, y es algo que cada vez tiene más posibilidades de explotación. 

OPPO es el último en presentar su propuesta en este sector. El fabricante chino está celebrando su OPPO Inno Day de este 2020, y en él ha anunciado que ya cuenta con una app de realidad aumentada similar a la presentada por Huawei (AR Maps 2.0 basado en Maps Kit) hace aproximadamente un mes. El proyecto de OPPO se denominada CybeReal y aunque está en sus primeras etapas, promete mucho.

De momento, se conocen solo algunos detalles técnicos. No se sabe por el momento si se distribuirá de forma independiente a través de Google Play y similares o si llegará a preinstalarse en el Color OS que envuelve al Android de sus teléfonos móviles, lo que la limitaría exclusivamente a terminales de su propia marca. Habrá que esperar algo más para saber eso.

OPPO no ha revelado demasiado sobre su nueva app CybeReal para realidad aumentada aunque sí ha comentado que tiene una gran capacidad para reconocer las escenas, además de aprovechar geoposicionamiento de alta precisión en tiempo real. Parece estar diseñada para apps de mapas por el momento, ya que agregaría detalles y vividez a lo que de momento vemos en tales aplicaciones. Pero la compañía no ha ofrecido más información en este sentido.

De desarrollarse una app de mapas para los teléfonos de OPPO, hablaríamos así de una alternativa al Google Maps que llega preinstalado en sus teléfonos. Tal vez únicamente para China, el hogar de la marca, o como app internacional. 

Tagged with: