Oppo – Muestran su carga inalámbrica en #MWC2021

Aunque Oppo no es una de las marcas más competitivas de la actualidad en el mercado de los dispositivos móviles, sus avances han permitido que la marca se gane gradualmente el reconocimiento de los amantes de la tecnología. En esta oportunidad destacamos los avances que ha venido alcanzando la marca con su intento de consolidarse en la carga inalámbrica, una tecnología que están poniendo a prueba en su nuevo teléfono móvil.

Poder cargar el dispositivo móvil sin tener que estar condenados a un cable es una de las alternativas visionarias que muchas marcas se encuentran trabajando en la actualidad para determinar quienes son los primeros en conquistar esta herramienta. Parece que Oppo no está muy lejos de conseguirlo, y aunque no se trata de una demostración comercial, podemos ir pensando en lo que nos depara la empresa.

Lo que buscamos en este tipo de tecnología es una potencia considerable que pueda alcanzar estándares de rapidez y efectividad de carga, y lo que propone la empresa asiática es una potencia comprobada de hasta 7.5W. Para lograr esto es necesario estar a una corta distancia de la estación de carga, lo que no termina de hacer que despegue esta autonomía y que muchos fabricantes sigan trabajando incansablemente.

Hemos visto que Xiaomi también se encuentra trabajando en esta propuesta, pero fue en la edición 2021 de MWC Shangai que Oppo ha decidido sorprender a todos con su demostración. Esto lo hizo con el Oppo X 2021 un teléfono enrollable que se encuentra en periodo conceptual. Este teléfono adquiere carga inalámbrica a través del aire, y sin importar la dirección que tuviera, parece comportarse de manera bastante estable.

La tecnología de Oppo lleva por nombre Wireless Air Charging, y para su funcionamiento cuenta con la tecnología de resonancia magnética. Hasta el momento se ha confirmado que trabajará mientras se encuentre a 10 centímetros de la estación de carga.