OS X El Capitan lanza su Versión Beta 5

#WWDC15: Apple presenta su nuevo OS X El Capitan

#WWDC15: Apple presenta su nuevo OS X El Capitan

Apple ha lanzado ayer la quinta versión beta de OS X  El Capitan, solamente dos semanas después de haber liberado la cuarta actualización. Esto es para muchos, la confirmación de los esfuerzos gigantescos de la compañía por construir un software eficiente en corto tiempo. Apple también está llevando a cabo una fuerte campaña para motivar a los miembros de Apple Beta Software Program a actualizar y probar sus versiones para recibir todo clase de feedback con prontitud. Esto en relación a los usuarios.

Con respecto a los desarrolladores, ellos tendrán que esperan un poco más para la próxima fase “build” del sistema. La fase beta de desarrolladores se encuentra actualmente en la sexta versión, y Apple ha demorado la séptima versión, y tampoco ha publicado ninguna noticia al respecto. Muchos de los desarrolladores esperaban poder tener acceso a la nueva beta hoy junto con las actualizaciones de los usuarios, pero por lo visto tendrán que continuar con la espera.

Según se ha observado, las nuevas versiones beta de OS X El Capitan no suelen estar incorporando nuevas características, sino simplemente correcciones de errores indicados por los usuarios y mejoras en el rendimiento. Otra cosa que los expertos han notado es que las betas de desarrolladores solían ser lanzadas una semana antes que las betas de los usuarios; sin embargo, esta vez no lo hizo así, y la acción ha hecho suponer a muchos que la compañía invertirá por alguna razón este orden. No podemos confirmar esto, pues como ya dijimos Apple ha dejado de brindar información súbitamente.

Si eres miembro del programa Apple Beta Software y estás correctamente identificado en la base de datos de la compañía, te recomendamos visites la Mac App Store para descargarte esta nueva versión. Apple anunció su OS X 10.11 El Capitan en la WWDC el último mes de junio, y todo indica que la compañía está interesada en que ya haya una versión estable y totalmente accesible por todos los usuarios para comienzos del próximo otoño. Aún queda esperar a que la empresa quede satisfecha con las pruebas realizadas en estas fases Betas.