Otra locura de Donald Trump: Ahora quiere obligar a Apple a fabricar sus dispositivos en EE.UU

El magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos sigue dando mucho de que hablar y en esta oportunidad precisamente fue por un tema relacionado con la tecnología. Según reportó The Verge, Donald Trump quiere que la compañía de la manzana fabrique todos sus productos en Estados Unidos con el fin de generar más empleo en su país.

“Tenemos gente increíble en este país: inteligente, intensa, energética, son sorprendentes. Estaba diciendo que hagamos América grandiosa de nuevo, y realmente pienso y creo esto, vamos hacer que las cosas lleguen… vamos hacer que Apple empiece a construir sus malditas computadoras y demás cosas en este país, en lugar de otros países”, indicó Trump durante una intervención que realizó en Liberty University.

Para quienes no lo saben, todos los productos de Apple tienen una leyenda en algún lugar que indica que son diseñados en California pero fabricados en China. Trump quiere que esto deje de ocurrir y dirigiéndose a los productos de la firma de Cupertino de forma despectiva, aseguró que hará que la compañía de la manzana utilice mano de obra estadounidense.

En realidad el hecho de que Apple fabrique estos dispositivos en otros países está ligado a un tema de economía, especialmente en los costos de producción y distribución. Sin embargo, Trump ha hecho referencia a este tema en repetidas ocasiones. En diciembre de 2015 el político aseguró que quiere centrar sus esfuerzos en convencer a Apple de regresar a Estados Unidos.

La compañía de la manzana no ha hecho ningún comentario al respecto, mientras que Trump sigue insistiendo en el asunto asegurando que es necesario traer de Apple y otras grandes compañías de vuelta a los Estados Unidos. “Tenemos que hacerlo. Y eso es uno de mis sueños reales para el país”, dijo el político.

Etiquetado con: