Outlook.com añade nuevas funciones para competir con Gmail

Chat outlook microsoft new changes

Aunque millones de usuarios administran su correo electrónico a través de aplicaciones móviles para smartphones o tabletas, o mediante programas de escritorio para las computadoras; el webmail continúa como el principal método gestor de correo electrónico para la mayoría de las personas. Por tal motivo, Outlook añadió nuevas funciones para su versión web, con las que espera, de paso, robarle algunos usuarios a Gmail, líder del correo electrónico.

Ahora Outlook.com tiene nuevas reglas avanzadas, como la opción “deshacer”, que revierte los cambios al mover un correo de carpeta o al eliminarlo por accidente. Al presionar Ctrl+Z o presionar un nuevo botón se solucionará el inconveniente.

También se incluye la función “In-line reply”, que en la práctica viene a mostrar automáticamente el cuadro de texto para responder un correo sin necesidad de presionar el botón “responder”. Al respecto, el blog de Office ha señalado que esperan que esta nueva funcionalidad ahorre tiempo a los usuarios y haga sus conversaciones más fáciles.

inline reply

Outlook.com también añadió nuevas opciones de chat, a través de Skype, Facebook y Messenger, al aprovechar la vinculación de los usuarios con sus cuentas de diferentes servicios. Además, en la pestaña de contactos se incluye, junto al nombre de cada persona, pequeños íconos para indicar al usuario si alguien está disponible para chatear, realizar una videollamada o una llamada de audio.

Aunque todas estas nuevas funciones fueron anunciadas por Outlook, aún no están disponibles para los usuarios, quienes las notarán a partir de un par de semanas.

Tagged with: