¿Pagarías por ver Youtube?

Todo parece indicar que nuestra plataforma de videos favorita pronto ofrecerá un servicio de pago para ver su contenido en un estilo “premium” es decir, sin anuncios.

Según afirma el sitio Re/Code, Youtube ha comenzado a enviar un correo electrónico a los dueños de contenido en la plataforma para informarles sobre los cambios que vienen y pedirles que acepten los nuevos términos a más tardar el 22 de octubre, de lo contrario, “los videos dejarán de estar disponibles para el público y/o para monetización en Estados Unidos.”

Lo interesante del plan de pago es que ofrecerá dos servicios en uno a los usuarios. Se cree que el precio rondará en 10 dólares mensuales y que por esa cantidad, tendrán acceso a su servicio de música en streaming Youtube Music Key y a ver cualquier video sin anuncios.

Sin embargo, Youtube no ha hecho ningún anuncio oficial de sus planes, más allá de un comunicado que ofrecieron en julio, donde señalan que “estamos en proceso de planear cómo proveer a los fans más opciones para que disfruten el contenido de Youtube. Tenemos el apoyo de  la mayoría de nuestros socios, con más del 95% de acuerdos listos.”

Aunque el supuesto plan de pago de Youtube se viene rumorando desde hace meses, parece que ahora sí ya está cerca. La cuestión aquí es cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar 10 dólares por ver contenido sin anuncios.

Personalmente, como usuaria de la plataforma, yo no veo la necesidad de pagar por una suscripción premium. Parece que luego de diez años de vida de Youtube, años en que siempre ha ofrecido sus videos de forma gratuita, la plataforma ahora ha decidido montarse a la ola de sitios que gustan de cobrar a sus usuarios. ¿Tú pagarías?

Tagged with: