Pagobit, la plataforma española que facilita el pago con bitcoin

pagobit-BitCoins-comerciantes-españolesDesde hace unos años ya se viene hablando del bitcoin, la que para muchos podría ser la moneda del futuro, aunque no exista todavía institución que la regule y tenga tanto defensores y detractores. Lo cierto es que si las cosas se hiciesen bien, podría ser realmente una alternativa al dinero real, aunque los bancos y gobiernos que manejan el dinero real nunca van a permitir que el bitcoin sustituya al vil metal que ellos controlan.

De momento su uso por internet ya está bastante extendido y cada vez son más las tiendas online que aceptan este método de pago. Incluyo sitios del tamaño de Amazon ya nos permiten operar en bitcoins. Para los que aún tengáis dudas sobre qué es el bitcoin, aquí os dejamos algunos artículos sobre él.

Para facilitar un poco más la implantación de esta moneda, nace Pagobit una plataforma de pago que permitirá a los comerciantes españoles realizar transacciones con esta moneda de forma segura, tanto a través de sus tiendas online como en los comercios físicos. Por un lado, Pagobit cuenta con una pasarela de pago para el comercio electrónico; y por otro lado con la opción de un datáfono virtual que permitirá el pago en comercios físicos mediante la utilización de dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Pagobit, ha sido creada por un grupo de cuatro socios españoles, liderados por Manuel Polo. Es una empresa joven, pequeña y con pocos recursos; su idea es seguir así e ir mejorando poco a poco con los pocos recursos que tengan a su alcance. Es la segunda plataforma de este tipo que nace a nivel europeo y una de las primeras a nivel internacional.

En una entrevista realizada a Manuel Polo por Loogic afirma que:

“Pagobit posibilita a cualquier empresa o autónomo adaptarse fácilmente al mercado bitcoin, permitiéndoles aceptar pagos de forma segura, fácil y rápida en esta divisa virtual. Estos bitcoin una vez recibidos por medio de nuestra plataforma son convertidos al vuelo a su moneda local (euros, dólares,…), y depositados mediante transferencia en la cuenta bancaria del comerciante”

De momento el bitcoin promete, pero no es la única criptomoneda virtual que circula por la red, hay alguna más y con más gracia, aunque de momento todavía les queda más camino que al bitcoin para establecerse de forma seria.

Tagged with: