Palm lanza un nuevo y diminuto teléfono que te “ayuda” a desconectarte

Pese a que la tendencia del mercado de dispositivos móviles es integrar pantallas cada vez más grandes, la marca Palm ha decidido tomar la ruta contraria.

Aprovechando la nostalgia de los dispositivos PalmPilot de finales de los años noventa, la startup detrás de este diminuto teléfono compró los derechos para usar el nombre de Palm el año pasado, según informa la BBC.

El Palm es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito y tiene un grosor de 7.4 mm, que es un poco más delgado que el iPhone XS de Apple. El nuevo dispositivo es notablemente más ligero que el teléfono de Apple, con un peso de solo 62 g en comparación con los 174 g del iPhone.

De acuerdo con The Verge, la compañía espera que el Palm sea utilizado principalmente como un teléfono secundario, dado que existe una tendencia creciente de usuarios que buscan teléfonos minimalistas para recortar el tiempo de pantalla.

Pero debido a sus pequeñas dimensiones, algunas características importantes han sido omitidas. Los usuarios solo podrán escuchar música a través de una conexión Bluetooth y no hay opción para cargar el teléfono de forma inalámbrica.

Sin embargo, el Palm funciona con el sistema operativo móvil de Google, que se combina con una pantalla LCD de 3.3 pulgadas, según informa Trusted Reviews. También cuenta con una cámara de doble lente de 12 mp en la parte posterior, así como una lente de 8 mp en la parte frontal para las selfies. Además, es resistente al agua.

A juzgar por las reacciones en las redes sociales, los fanáticos de la tecnología parecen desconcertados por el concepto de Palm, y muchos usuarios de Twitter argumentan que tener un teléfono secundario para simplemente reducir la cantidad de tiempo empleado en un dispositivo más grande no tiene mucho sentido.

El teléfono Palm se está lanzando con un enorme conjunto de accesorios como correas, brazaletes y estuches diseñados por la marca Kate Spade. El dispositivo tendrá un costo de $349 dólares y por el momento solo estará disponible en los Estados Unidos a través de Verizon a partir de noviembre.