Panasonic – Aseguran que la tecnología Nanoe inhibe parcialmente el COVID-19

Los análisis e investigaciones vinculadas al coronavirus no se detienen, y es que después de 2 años, el registro de muertes nos ha mantenido en un miedo constante ante la posibilidad de enfrentarnos nuevamente a un escenario similar. Panasonic Heating and Cooling es una de las empresas que mantiene su atención en la idea de ofrecer mejores condiciones de salud al consumidor, y a través de un estudio han dado con resultados bastante interesantes que parecen reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

La verificación de la compañía se ha llevado a cabo en conjunto con el Centro de Calidad y Tecnología de Productos Textiles de Japón, y se ha encontrado que la tecnología Nanoe puede generar un impacto inhibidor sobre el coronavirus en un espacio de 24 metros cuadrados. El experimento se realizó en un espacio controlado, donde se hizo un análisis comparativo en el que se podían evidenciar los efectos del virus con exposición a esta tecnología, en contraste con la ausencia de la misma.

Para comprender de una manera más clara los beneficios, es necesario profundizar un poco en el estudio, ya que la tecnología Nanoe de Panasonic tiene la capacidad de recoger la humedad en un espacio cerrado. Posteriormente, se le aplica un voltaje específico capaz de generar los radicales hidroxilos que se hallan en las moléculas de agua.
Esto se hace con el objetivo de evitar que los contaminantes en las moléculas proliferen y también se evite la proliferación de bacterias y virus. Los múltiples experimentos que han sometido a prueba la tecnología Nanoe han demostrado la larga vida útil que esta tiene.

La capacidad de extenderse por el espacio de una habitación amplia, lo convierte en una herramienta bastante favorable para el usuario. Nanoe puede inhibir sustancias que puedan ser transportadas en el aire adheridas a moléculas de agua, entre otros componentes. El efecto generado arrojó resultados en un 99% de éxito en un trozo de grasa saturada en la que se incorpora la cepa delta del nuevo coronavirus.