Panasonic – Esta es la Toughbook S1, una tableta a toda prueba

Una nueva tableta llega al mercado de la mano de Panasonic, quienes apuestan a un modelo resistente que cuenta con certificado militar. Se trata de la Toughbook S1, la cual garantiza una resistencia a los golpes y caídas.

Con una estética bastante atractiva, esta tableta llega para demostrar que puede soportar las pruebas de los usuarios menos cuidadosos. Según los tests realizados a este dispositivo, es capaz de resistir caídas de hasta 1.5 metros de altura.

Su aspecto es robusto, con una construcción destacada que pone a Panasonic nuevamente a la vista de quienes buscan dispositivos móviles de gama alta y con buena autonomía. Según asegura la compañía, se han empleado los estandartes militares más estrictos para poder garantizar la eficiencia y el buen rendimiento de la tableta en cualquier condición.

Este es un modelo que está pensado para situaciones muy particulares, por lo que, si sueles estar acostado en tu sofá mientras usas tu tablet, probablemente no estés dispuesto a gastar $2.499 dólares americanos en este dispositivo.

La Panasonic Toughbook S1 destaca por su carcasa maciza elaborada en metal, pero también cuenta con baterías potentes, ya que, ofrece dos opciones. Una es de 3.200 mAh y una de 5.580 mAh. Esto permite proveer un tiempo de uso continuo de 14 horas.

Entre las prestaciones de esta tableta Panasonic encontramos que llevará instalado el sistema operativo Android 10, con una memoria RAM de 4GB. Su almacenamiento no es demasiado amplio para el precio, pues es de 64 GB, pero se puede ampliar con una memoria SD.

Su procesador está fabricado por Qualcomm, montando el Snapdragon 660 de ocho núcleos. La pantalla es de 7 pulgadas y cuenta con características como anti-reflejo, resistencia al agua y la sensibilidad táctil permite una buena respuesta al usar guantes.

Su cámara principal es de 13 Mpx, lector de código de barras y es compatible con 4G. Panasonic ha confirmado las certificaciones MIL-STD 810 H y también cuenta con los estándares IP65 e IP67 que establecen resistencia al agua y polvo.