Paneles solares para carreteras: nueva fuente de energía

Paneles solares para carreteras-nueva fuente de energía

Los paneles solares ahora tienen una aplicación más ingeniosa:  el ingeniero estadounidense Scott Brusaw ha creado unos paneles especiales para ser instalados en carreteras, caminos y estacionamientos para así aprovechar mejor la energía solar y producir más energía renovable.

El ingeniero  electrisita originario de Idaho inventó unos paneles hexagonales especialmente diseñados  para soportar el peso de los vehículos y las inclemencias del clima, además de contar con la opción de transmitir señales LED para los automovilistas.

Estos paneles generadores de electricidad han sorprendido y encantado a muchos, pues Solar Roadways, la empresa que dirige Brusaw y responsable de la creación, ya recibió 850 mil dólares del gobierno norteamericano, elogios de celebridades y ambientalistas, y más donaciones de las personas a través de Internet.

“Representan el tipo de innovación creadora que aborda el diseño y la energía, a la vez que pone de manifiesto la diversidad de las aplicaciones solares”, comentó Tom Kimbis, vicepresidente de la  Asociación Industrial de Energías Solares, una cámara empresarial ubicada en Washington,  Kimbis también apuntó que las compañías como Solar Roadways están en un nicho de mercado especializado con mucho potencial, pues está entrando en auge.

“Es necesario reconstruir nuestra infraestrucura” ha declarado Scott Brusaw; la idea tiene mucho potencial y ya ha sido probada eficazmente, pues 108 paneles solares fueron instalados en el estacionamiento de la compañía en Idaho, sin sufrir aún ningún desgaste.