Paper, la nueva app de Facebook para iPhone

Paper, la nueva app de Facebook para iPhone

Seguro que te has dado cuenta: Facebook, Twitter, Instagram, Vine y otras redes sociales no sólo están haciendo que aumente la cantidad de tiempo que dedicamos a esas plataformas. También ha cambiado el “cómo”, en qué situaciones o momentos nos dedicamos a actualizar nuestro perfil o ver las últimas noticias de nuestros amigos. Los smartphones han tenido mucho que ver en ese cambio, ya que gracias a nuestros terminales podemos llevar nuestro mundo social en el bolsillo y consultarlo en tiempos “muertos” como el autobús, una larga espera, etc.

Facebook es muy consciente de ello. La primera red social por usuarios del mundo (sólo superada por Youtube, que no todos consideran una red social) acaba de lanzar una app pensada especialmente para todos los usuarios de iPhone que visualizan su perfil de Facebook desde el teléfono, y no desde un portátil o tablet.

Este es el concepto de Paper. En un anuncio publicado en su sala de prensa virtual, Facebook ha presentado esta aplicación que tiene la particularidad de permitir que el usuario personalice el espacio y el formato que se le da a cada tipo de noticia. Así, podemos configurar si preferimos que las noticias de deportes aparezcan grandes y en primer plano, los virales en pequeñas columnas a los lados, las noticias de nuestros amigos siempre en un lugar destacado, etc. Los chicos de Facebook también han publicado un vídeo en Vimeo que muestra el funcionamiento y la apariencia de Paper.

Un dato curioso es que, a pocas horas de su lanzamiento, la app de Facebook ha tenido ya su primer obstáculo. Se trata de una demanda por parte de la compañía Fifty Three, que reclama tener en el mercado una app para iPad llamada Paper desde 2012. Facebook aún no se ha pronunciado acerca de este inconveniente, y no sabemos si se ha tratado de un mero despiste por parte de la red social o un acto deliberado.

Por el momento, esta app está solo disponible para iPhone, ya que da mucho juego a las posibilidades del teléfono de Apple. Pero quién sabe, podríamos ver una segunda versión abierta a Android. En caso de que estés interesado en la versión para iPhone, ya puedes descargarte Paper en la App Store. Si lo haces, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros.