¡Paquete a la vista! DHL utilizará drones para entregas

DHLDroneDeliveryService

El servicio de Correos Alemán (Deutsche Post), propietaria de la empresa de logística DHL comienza a utilizar drones este viernes para la distribución de paquetes urgentes que contengan medicamentos y otros productos de necesidad primaria.

Las entregas no tripuladas partirán de la costa norte hacia la isla de Juist, con una población de 1,800 habitantes y un territorio de 17 kilómetros de largo por 500 metros de ancho, destaca el portal del periódico La Vanguardia. La distancia entre los dos puntos es de 12 kilómetros y la entrega demora entre 15 y 30 minutos.

DHL se convierte así en la primera empresa europea de paquetería en obtener una autorización para emplear un dispositivo no tripulado. Los paquetes tendrán un peso de hasta 1.2 kilos y viajarán en un “paketkopter”, una especie de helicóptero con 4 pequeños rotores y un peso de 5 kilos que viaja a 65 kilómetros por hora. La ruta establecida para el drone será una zona de vuelo restringido y tampoco podrá volar sobre viviendas.

El drone es resistente al agua, la nieve y el polvo y volará con piloto automático, por el momento DHL prevé solo la entrega de medicamentos y durante la fase de prueba los envío no tendrán un costo adicional.

Las entregas no tripuladas a la isla de Juist comienzan este viernes como un servicio adicional y emergente, cuando por las condiciones climáticas sea imposible la entrega por las vías convencionales como transbordador o pequeñas avionetas.

Este tipo de entregas son experimentales y también los realiza Amazon y Google en los Estados Unidos.

¿Te gustaría recibir tu próxima compra mediante un drone? Déjanos tu comentario.