PayPal respalda al Bitcoin

PayPal_BitcoinPay

El Bitcoin empieza a fortalecerse como medio de pago. Ahora la moneda electrónica cuenta con el respaldo de PayPal, al anunciar en un comunicado que gestionará el pago de compras hechas en diversos sitios de contenidos digitales de Estados Unidos y Canadá.

Los pagos no serán directamente procesados por PayPal sino por terceros, en este caso, BayPay, Coinbase y GoCoin, principales plataformas de pago de la criptomoneda.

“Las tres empresas han tomado medidas para garantizar que conocen a sus clientes y que los clientes ofrecen ciertas protecciones. Creemos que los comerciantes de bienes digitales estarán contentos de trabajar con estas empresas líderes en la industria de la venta de tonos de llamada, juegos y música para obtener su pago con Bitcoin.”

PayPal puntualiza que el Bitcoin no se incorpora como divisa de pago del “monedero digital”, al menos no por el momento, solamente los vendedores podrán recibir pagos mediante Bitcoin. Tampoco podrá emplearse en compras de artículos o productos de pre-venta pues la empresa no garantiza  plena satisfacción del cliente, destaca la compañía.

“Estamos muy contentos de trabajar con las empresas y los modelos de negocio que nos permiten ofrecer nuevas experiencias y el servicio confiable que nuestros clientes esperan. Esperamos hacer más con Bitcoin tanto como su ecosistema continúe evolucionando.”