Pele le Joga Bonito a Samsung y la demanda por ¡$30 millones!

Pele le Joga Bonito a Samsung y la demanda por ¡$30 millones!

La protección de patentes y robo de ideas nos han colmado este año con varias demandas que aún están por resolverse. Pero la imagen de los deportistas también puede verse comprometida. Es por eso que Pele demanda a Samsung por $30 millones por una supuesta utilización indebida de su imagen.

Edson Arantes do Nascimiento, el Rey Pele, el mejor exponente del Jogo Bonito en el fútbol mundial fue un gran jugador de fútbol que hoy día tiene 75 años de edad y goza de un gran reconocimiento por su labor deportiva como futbolista en Brazil (su país natal) y el mundo entero. Pero ¿Por qué Pele tomo la decisión de demandar a la Samsung?

Lo que indica Reuters es que existe un antecedente de negociación que data del año 2013 donde se estaban dando conversaciones entre Samsung y el astro del fútbol mundial para usar su imagen en la promoción de sus productos. Una negociación que no llego nunca a concretarse.

Pele manifiesta que la demanda surge al comprobar que la compañía coreana de manera inescrupulosa ha incurrido en una utilización no autorizada de su imagen al presentar un deportista con un gran parecido y para colmo realizando un movimiento que él realizaba cuando jugada, la famosa tijereta.

La imagen que uso la Samsung  en un anuncio publicado en el New York Times muestra a una persona sonriendo que se parece mucho al rey Pele y a su lado la promoción de un Televisor con un jugador haciendo la referida tijereta. Es demasiado la coincidencia. ¿Provocación o ingenuidad?

La demanda se dio a lugar en la ciudad de Chicago por un monto de $30 millones con el alegato que la empresa Samsung no respeto los derechos de publicidad que restringen el uso de la imagen de Pele en sus productos.

El abogado Fred Sperling indico que la idea es compensar al astro del fútbol y marcar un precedente para evitar estas infracciones por parte de grandes empresas en contra de estrellas del deporte.

Pele sigue presente en el ámbito internacional y las grandes compañías como Samsung, Apple o Microsoft deben entender que el mundo no les pertenece. La tecnología sin duda nos permite vivir mejor pero siempre hay límites.

¿Te parece que esta demanda sera a favor del gran Pele?