PenGate: El problema del Samsung Galaxy Note5

samsung-galaxy-note5

En los últimos días, Samsung presentó uno de sus dispositivos más conocidos de gama alta. Hablamos del nuevo Samsung Galaxy Note5 que era, sin duda uno, de los dispositivos más esperados del año hasta que los expertos de tecnología de los sitios Ars Technica y Android Police detectaron un grave error de diseño. A partir de la detección del error, una serie infinita de comentarios se han hecho presentes en blog, redes sociales y vídeos que han revelado el asombro de los usuarios al saber que la compañía pudo pasar por alto algo así. Y es que el S-Pen del Galaxy Note5 puede ser introducido erróneamente en su habitáculo de forma tan sencilla como si lo introdujeras en la manera correcta, con la diferencia que si por algún motivo te equivocas, el S-Pen se quedará atascado y podrías incluso romper tu dispositivo.

Lastimosamente para Samsung, muchos usuarios ya se quejan del diseño y exponen abiertamente que pensaban adquirir la terminal pero ahora que ven el problema, aseguran que lo pensaran dos veces. Muchos se preguntan así mismos y buscan la respuesta en personas expertas para la pregunta: ¿Es tan serio el problema? Finalmente, Otro número reducido de usuarios comentan que el problema no es tan grave y que se deberá ser un poco más cuidadoso. Pero volviendo a la pregunta de si este problema es «tan serio,» Android Police responde que sí, ya que en su reporte declaran que la pluma del SmartPhone que usaron en las pruebas quedo completamente rota y el dispositivo de reconocimiento de la pluma dentro de su Galaxy Note5 también se dañó.

Android Police nos hace recordar que en las versiones anteriores de las Galaxy Note de Samsung, el extremo superior de la pluma era más ancho, lo cual hacía imposible introducirla de manera equivocada. El Galaxy Note5 tiene un S-Pen de superficie uniforme, lo cual es la causa del origen de este problema. La solución sería ser cuidadoso aseguran, especialmente si usamos el dispositivo de noche o en lugares con poca luz, y más incluso si algún niño tiene acceso al dispositivo, ya sea con nuestra autorización o simplemente por travesura. Samsung por su parte se expresó en un breve comunicado diciendo: «Recomendamos que nuestros usuarios lean el manuela del uso del Galaxy Note5, y eviten así experimentar un escenarios tan inesperados como el de introducir el S-Pen de forma equivocada.»

¿Tú que piensas de este nuevo desacierto de Samsung?