Phil Shoemaker, exdirector de la App Store, dice que Apple crea reglas arbitrarias

“Las aplicaciones que compiten con los servicios de Apple tienen un historial de problemas para superar el proceso de revisión de la App Store”, explicó Phil Shoemaker, quien fue director de la App Store. Shoemaker explicó que Apple se ha caracterizado por implementar lineamientos “arbitrarios” y usar el control de la App Store como un arma contra sus competidores.

 

Las fuertes declaraciones de Shoemaker han sido publicadas por el sitio Business Insider y llegan en un momento crítico para la compañía de la manzana. Apple se prepara para enfrentar un sitio contra Epic Games en mayo de 2021 por sus reglas arbitrarias en la App Store. Otras tecnolóogicas como Spotify también acusan a Apple de prácticas monopólicas.

El exempleado de Apple dijo esto ante un comité en Estados Unidos que investiga uno de los múltiples posibles casos de monopolio en la App Store.  Shoemaker asegura que el propio servicio Apple Arcade, lanzado el año pasado y que cuenta con más de 100 juegos exclusivos, viola las propias reglas de Apple.

“El servicio de Apple, Apple Arcade, es un tipo de aplicación que consistentemente era prohibido en la tienda”, dijo el exempleado. “Pero Apple la permitió a pesar de que viola reglas actuales de la tienda.”

Apple enfrenta, desde agosto, un escrutinio por parte del gobierno de Estados Unidos y de otras empresas de tecnología por supuestamente aprovechar su posición de dueña de la tienda. Asimismo, Apple es señalada por diferentes entidades de usar y modificar sus reglas a placer, además de que el 30 por ciento de cobro por cada transacción en la App Store es calificada por exagerada. 

Tagged with: