Photoshop Streaming permite el uso en el navegador web

Photoshop Streaming

Photoshop Streaming

Los programas de edición de imagen han estado presentes desde la creación de los sistemas operativos. El primero que muchos usuarios conocieron fue Microsoft Paint, aún presente en sus sistemas operativos a día de hoy. Sin embargo existen más programas los existentes y con posibilidades y acabados más profesionales. El de Adobe es uno de los más conocidos y preferidos por el público, y finalmente ha llegado Photoshop Streaming, la versión que permite utilizarlo directamente en el navegador web.

Así los usuarios de los Chromebooks de Google podrán disfrutar del programa. Photoshop Streaming es el nombre elegido para representar Photoshop CC 2014 en los navegadores web. Gracias a este proyecto al que ambas empresas han dedicado dos años, en muchos casos no será necesario contar con un equipo que soporte la versión de escritorio. Los mayores afortunados ante la llegada de este nuevo “programa”, son los centros educativos. Adobe ha pensado en cómo facilitar el trabajo y acceso al programa para estos centros, y por ese motivo podrán disfrutar de Photoshop Streaming gratis durante los primeros seis meses.

Obtenerlo será muy sencillo. El propio director de ingeniería de Adobe, Kirk Gould, lo ha explicado. Bastará con descargar la aplicación Photoshop Streaming desde Google Chrome Store. Esta estará conectada a un servidor que ejecutará la versión de escritorio de Photoshop CC 2014, lo que a grandes rasgos, será muy similar a las conocidas máquinas virtuales.