El piloto automático de Tesla le salva la vida a un Hombre

Luego de estar en el ojo del huracán por la pérdida de la vida uno de sus clientes que hacía uso del piloto automático, Tesla se reivindica ya que una de sus SUV de lujo, la Model X, salvo la vida de un hombre en Missouri. La camioneta fue capaz de acercar al hombre al hospital más cercano luego de que éste sufriera una embolia pulmonar.

Según el reporte, Joshua Neally comenzó a usar su Model X en la segunda mitad de julio, es decir, el mes pasado. Joshua hacía uso constante de la función de piloto automático de su Tesla cuando alcanzaba al autopista en la que conducía varias millas hasta llegar a su trabajo. Hace algunos día, sin embargo, mientras Joshua iba de regreso a su hogar, empezó a experimentar un fuerte dolor en el pecho que apenas le permitía moverse. Joshua llamó a su esposa y ésta alertó al personal de emergencia del hospital local. Joshua dejó que la camioneta condujera en piloto automático por al menos 20 millas más hasta que estuvo cerca a la salida de la autopista más cercana al hospital, y luego condujo el último tramo por su cuenta.

Joshua ha dicho que el piloto automático lo salvó. “De haber llamado a una ambulancia, ésta hubiera tomado mucho más tiempo en llegar. Y si yo conducía hasta el hospital, no hubiera sido capaz de soportar el dolor y hubiera puesto en peligro mi vida y la vida de otros conductores,” expresó luego de recuperarse.

Este incidente viene a alivianar en parte el peso que Tesla traía sobre sus hombros tras la muerte de Joshua Brown en un accidente donde el piloto automático de un Tesla Model S estaba activado. El accidente de Brown aún sigue dejando muchas dudas tanto a extraños como a expertos. Brown chocó contra la parte trasera de un contenedor blanco en la Florida, y muchos afirman que el color del contenedor sumado al fuerte sol de la Florida pudo evitado que los sensores del vehículo captaran el objeto.