Pinterest lanza “Place Pins” para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes

place pins

Pinterest, la red social para compartir tablones de imágenes e ideas, ha lanzado recientemente una nueva función que seguramente agradará a todos los usuarios o pinners. Se trata de Place Pins, un novedoso modo de señalar nuestros pines favoritos sobre un mapa. En un evento celebrado en San Francisco, el director de la compañía Ben Silbermann anunció que la red social incluiría esta nueva función para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes.

Pinterest es conocida como la red social de la inspiración. A través de ella y de nuestros contactos podemos encontrar millones de ideas, recetas, recursos, imágenes, citas, vídeos, artículos y productos. Place Pins es la respuesta que da Pinterest ante el hecho de que un gran volumen de los pines que sus usuarios comparten están relacionados con viajes y vacaciones. Es la manera más visual de organizar nuestros pines sobre un mapa, y así todos los lugares de interés, eventos o ideas son fácilmente localizables de un vistazo a nuestro tablero.

Place Pins está especialmente pensado para ser tu compañero de viajes. Estará disponible a través de la app de Pinterest para que puedas visualizar tus mapas o los de otros desde cualquier dispositivo móvil. También puedes compartir tus mapas con otros usuarios, facilitando la organización conjunta de un viaje.

Si ya estás impaciente por probarlo, sigue estos sencillos pasos:

– Haz clic en el icono “+” en la esquina superior derecha y después en “Crear un tablero”

– Completa los datos sobre tu nuevo tablero y selecciona “sí” en la pestaña “¿Agregar un mapa?”.

– ¡Ya tienes tu nuevo tablero! Ahora puedes buscar lugares en tu mapa y crear tus propios pines subiendo fotos de lugares que selecciones. También puedes repinear fotos a tu nuevo tablón y después ubicar esas imágenes en tu mapa.

Y si eres curioso y quieres explorar algunos de los mapas que ya están disponibles, date un paseo por todo el mundo con Place Pins aquí

¿Eres usuario de Pinterest? ¿Crees que esta nueva función será útil para inspirarnos y planificar viajes?