Pinterest rompe su récord de usuarios activos

Hoy la empresa Pinterest compartió su récord histórico de sus usuarios activos mensuales. La aplicación ya supera los 200 millones de usuarios que usan esta plataforma al mes y para celebrarlo la empresa hará una actualización importante para su aplicación.

Esta plataforma estadounidense se basa en compartir las fotos e imágenes que sus usuarios suben para encontrar ideas personalizadas en un tema de interés personal.

El crecimiento de la plataforma es tan grande que ha superado la meta de los 200 millones usuarios, mucho más rápido cuando habían superado los 100 millones de usuarios.

Aproximadamente el 75% de los nuevos usuarios se encuentran localizados fuera de Estados Unidos y más del 50% de los usuarios activos también viven fuera de Estados Unidos.

El cofundador de Pinterest, Evan Sharp, comentó que “Cuando lanzamos Pinterest, en 2010, fuimos superados por la cantidad de personas que acudían al sitio en busca de nuevas ideas”.

En cuanto a las intenciones de sacar algún provecho económico debido al crecimiento de sus usuarios, el cofundador negó cualquier posibilidad y afirma que en el tema económico a la plataforma le va muy bien.

La empresa celebrará su récord histórico con una actualización muy pedida por sus usuarios. La aplicación ya trabaja en las pruebas de los subtableros para que sus usuarios puedan organizar sus fotografías.

La nueva función de subtableros sería ideal para aquellas personas que vendan artículos a través de la aplicación, dando la posibilidad de poder organizar su contenido en distintas secciones y facilitando las búsquedas de los clientes.

Etiquetado con: