Pixel 4 – el terminal de Google tendría una característica que no la tiene ningún iPhone o Android

A menudo, Google anuncia innovaciones tecnológicas que no están listas para convertirse en productos comerciales, y esto lleva a los usuarios a preguntarse si solo son vaporware. Sin embargo, eso no significa que el desarrollo de dichos proyectos no se lleve a cabo, y el Pixel 4 podría demostrar exactamente eso.

Algunos rumores afirman que el Pixel 4 tendrá un chip diferente a todo lo que se ha visto en el iPhone u otro terminal de Android. Este nuevo tipo de tecnología la presentó Google por primera vez en 2015.

El chip se presentó en el año 2012 en Google I/O, junto a otros proyectos del grupo ATAP de la gran G y lleva por nombre Proyecto Soli

Lo que se debe saber sobre Soli, es que usa un radar para leer los movimientos finos de los dedos y así convertir esos gestos en acciones en la pantalla de un teléfono.

En otras palabras, el Pixel 4 puede incluir este chip para que puedas interactuar con el dispositivo sin tocar la pantalla ni ningún botón.

Esta es una tecnología muy importante y emocionante para el futuro de los teléfonos móviles, y podría ayudar a los desarrolladores a crear nuevos terminales sin botones.

Hace unas semanas, se supo un rumor del Pixel 4 que decía que uno de los prototipos de Google no tenía botones físicos sino sensores capacitivos en los lados donde deberían ir los botones reales. No obstante, unas filtraciones más recientes, mostraron que el dispositivo sí tendría botones en los laterales.

Hablando del Proyecto Soli, también te recordaremos que a principios de 2019, la FCC le permitió a Google operar sus chips Soli a niveles de potencia más altos. En ese momento, no sabíamos en que trabajaba Google y estimamos que los chips del Proyecto Soli podrían derrotar el camino para computadoras con tecnología similar a Minority Report.

La razón por la que este rumor del Pixel 4 Proyecto Soli es tan extraordinaria es porque varias fuentes ya lo han mencionado. Primero está 9to5Google que informó que el chip de radar Soli está integrado en el Pixel 4, sin explicar exactamente qué hace.

Pero luego, xda-developers, presentó un descubrimiento en la versión beta más reciente que parece hacer más real el rumor de Soli.

Google incluyó dos nuevos gestos en Android Q: Skip y Silence, aunque todavía no funcionan en ningún dispositivo. Queda bastante claro que se refieren a la reproducción de medios, lo que sería un buen uso para Soli.

El informe explica, además, que los nuevos gestos necesitan un nuevo sensor Aware que no esté definido en ninguno de los dispositivos Pixel actuales.

Con todo esto, parece ser que el Pixel 4 tendrá un chip basado en un radar que admitirá gestos, a diferencia de cualquier otra cosa que se haya visto en los terminales de la competencia.

Anuncios