Plataforma de mensajes desarrollada por Google reemplazaría los SMS #Chat @Google

El universo de la mensajería instantánea está dominado casi en su totalidad por plataformas como WhatsApp y iMessage, lo que le ha dado la posibilidad a Google de proponer una nueva opción para los usuarios que buscan una plataforma estable y segura.

Se trata de Chat, una nueva plataforma desarrollada por Google en colaboración con los operadores de telefonía, implementando la tecnología RCS, la cual se dispone a sustituir a los mensajes de texto tradicionales conocidos como SMS.

Google ha revelado sus más recientes planes para darle un nuevo curso a el concepto de mensajería, el cual ya cuenta con el respaldo de importantes marcas como Vodafone, AT&T. Sus principales rivales en la actualidad son las plataformas de iMessage y WhatsApp, por lo que, Chat tendría la tarea difícil para poder posicionarse entre un mercado que parece estar dominado en su totalidad por estas plataformas de mensajería.

Google ha buscado un aliado infalible, los operadores de telefonía, junto a las cuales le darán un nuevo curso al sistema RCS, buscando reemplazar para siempre una plataforma que empieza a  ser obsoleta como los SMS. Este sistema RCS le da la oportunidad a los usuarios de poder compartir imágenes y archivos multimedia, así como también crear grupos con múltiples usuarios, una característica que WhatsApp y iMessage garantizan.

Es importante resaltar que Chat no será un servicio propiedad de Google, ya que, ellos solo han intentado contribuir en el desarrollo de esta tecnología. Chat es un sistema universal que utiliza la tecnología RCS como plataforma, dándole la posibilidad a los usuarios de transferir datos a través de los operadores que habilitan el servicio en las redes.

Parece que los últimos días de los SMS han llegado, pues 55 operadores han demostrado su respaldo absoluto a esta nueva iniciativa de implementación del sistema RCS a través de Chat.

Anuncios