Platzi: La Plataforma que Salvará tu Futuro Laboral

estudiante

La educación conocida hasta el momento y los métodos ortodoxos empleados en su desarrollo están llegado a punto de estancamiento. El mundo continúa avanzando cada día a un ritmo intimidante, y las tecnologías pasan a ser uno de los focos de atención para la mayoría de los profesionales, quienes dirigen sus talentos hacia el mundo digital.

Actualmente, son miles de personas los que pueden trabajar desde sus casas, haciendo uso de las múltiples herramientas y dispositivos tecnológicos que se han puesto a disposición y alcance de millones de personas. Platzi es uno de las plataformas conocidas en este ámbito que ha visto como la industria se ha transformado, aplicando las nuevas tecnologías para desarrollar un nuevo sistema educativo.

Impacto de la Educación Online

Las personas deben estar capacitadas ampliamente para entrar en un mercado laboral competitivo y de alta demanda. La educación online papel fundamental en estos procesos, ya que les ha dado la posibilidad a las personas de acceder a la información y adquirir habilidades de una forma cómoda y rápida.

La deserción educativa es una problemática que se ve en las escuelas primarias, secundarias y universidades públicas y privadas. Cada año estas tasas de deserción se incrementan, sin tomar en cuenta si son instituciones privadas o públicas.  Posiblemente, los contenidos curriculares han quedado en el pasado y algunas metodologías empleadas ya no se adaptan a los esquemas de la sociedad actual.

Estudiantes online

La formación deficiente que las personas suelen arrastrar desde la educación secundaria suele ser un factor generador de esta problemática. La evolución de la industria pone en riesgo algunos oficios que posiblemente tendrán que desaparecer y otros deberán ser reinventados.

En función a la evolución de las habilidades en el siglo XX, se estima que para el año 2020, al menos 17 millones de empleos dejarán de existir. ESto se debe a que la digitalización y avances tecnológicos darán paso a nuevos de empleos que se crearán para los nuevos talentos que cuenten con preparación para desarrollar actividades como la inteligencia artificial, robots, drones, blockchain y otros.

El Futuro de la Educación Online

Cada habilidad que un individuo adquiere en la actualidad, al ritmo de evolución de la sociedad, tendrán la mitad de valor en cinco años, lo que termina siendo la duración promedio de una carrera universitaria. Esto concluye en que lo aprendido durante los primeros años no será del todo útil al finalizar la carrera.

Los resultados obtenidos a través de las plataformas de educación online son muy positivos, ya que genera un impacto social que potencia el desarrollo de profesionales aptos para las demandas del futuro. Este esquema educacional, podría convertirse en la solución a una escasez de talento calificado para las nuevas profesiones, eliminando los atrasos y reduciendo el tiempo de aprendizaje, lo que terminará siendo mucho más rentable para el usuario.

Estudiante online

No se encontramos en una era en la cual la programación, el marketing online y el diseño interactivo son algunas de las profesiones que requieren menor tiempo de preparación académica. Únicamente se necesitará una computadora e Internet para poder operar desde cualquier lugar. Actualmente existen plataformas como Platzi, las cuales ofrecen cursos especializados en la cultura digital y programación.

Poder acceder a estas herramientas a través de información proporcionada por expertos, genera un incremento en las habilidades y un desarrollo tangible a través de una metodología innovadora y destinada a la buena y rápida capacitación del usuario. Tendencias como el Bitcóin, inteligencia artificial y seguridad informática, son algunas de las más buscadas por los usuarios, ya que estas destacan por su amplio reconocimiento en la sociedad actual y se proyectan como ofertas de trabajo seguras y muy lucrativas en el futuro.

Anuncios