Play Store estrena el rediseño de Google Material Theme y así puedes habilitarlo

El pasado mes de abril, se habilitó un rediseño nuevo de la Play Store que introdujo el Google Material Theme. Con la última versión de Google Play, esta renovación está empezando a implementarse oficialmente en Android.

Como otras renovaciones, el rediseño de Google Material Theme de la Play Store deja ver sus colores primarios: verde (apps y juegos), rojo (películas y TV) o azul (audiolibros) en la barra de aplicaciones. Ahora en blanco, el campo de búsqueda también reemplaza “Google Play” por “Buscar por…”

Las pestañas que violaban las pautas del material, se eliminaron gracias a una nueva barra inferior. Como resultado, las páginas específicas de la tienda se verán así: Para ti, Categorías, Selección de editores, Familia y Acceso inmediato.

La fuente para el contenido a continuación aprovecha la misma fuente Google Sans para encabezados de sección y reemplaza el botón “Más” con una flecha. Se usan diferentes elementos de tema de material, incluidos nuevos indicadores de pestañas y botones con trazos borrosos.

play-store-material-theme-redesign-5

Mientras tanto, el rediseño de Google Material Theme para Play Store adopta notablemente una barra inferior. Parece que hay dos variaciones del ícono de “Aplicaciones”, pero el orden sigue siendo “Juegos, Aplicaciones, Películas, TV y Libros”.

Al abrir, la pestaña predeterminada es la tienda que estuviste navegando por última vez, con una animación elegante para los íconos cuando cambias a una sección.

La música se bajó de categoría, lo que probablemente refleja la eventual desaprobación de Play Music para YouTube Music, y no es una pestaña. Ahora se encuentra en la bandeja de navegación como “Buscar música” con accesos directos a las apps Play, incluida la app “Abrir música”.

play-store-material-theme-redesign-7

En la lista de “Mis aplicaciones y juegos”, el fondo es totalmente blanco, mientras que los separadores de línea se eliminaron para que tenga una apariencia más limpia. Los botones se actualizaron y hay varios cambios en los listados de aplicaciones.

e-material-theme-redesign-9

¿Cómo obtener el rediseño Google Material Theme para Play Store?

Como se vio en Reddit, necesitas la versión 15.1.24 para poder tener esta renovación. Una vez que esté instalado, debes visitar la página de información de la app Play Store para borrar el caché y luego forzarla (o cerrar desde la descripción general) para así tener el diseño.

Anuncios