Play Store y su Family Star, una sección para toda la Familia

Google-Play-Family-Star

Google llevó a cabo ayer el Google I/O donde presentó Family Star, una nueva sección de la Play Store en la que los padres de familia podrán elegir el contenido al cual sus hijos tendrán acceso. En este nuevo apartado, Google ayudará a los padres a poder escoger el tipo de contenido que sus hijos podrán ver y descargar desde la Play Store. Con esto, los padres se asegurarán que sus hijos no tengan acceso a aplicaciones de contenido inapropiado para su edad.

Family Star estará ubicada en la página principal de la Play Store y su logo será una sonriente estrella de color verde. Al hacer click sobre éste, automáticamente los usuarios serán dirigidos a la sección de las aplicaciones para niños. Para hacer el trabajo aún más fácil para los padres, Google decidió agregar el logo en forma de una pequeña insignia a todas las aplicaciones infantiles en la tienda. De este modo, aún sin haber ingresado a la sección de Family Star, los padres podrán reconocer fácilmente las apps que son apropiadas para los chicos.

La idea de la sección Family Star surgió en abril pasado. Google se puso en contacto con los desarrolladores de apps diseñadas para la familia para que estás sometieran sus apps a revisión si deseaban formar parte de este proyecto. Muchos desarrolladores estuvieron de acuerdo y las revisiones se echaron a andar antes de que el mismo mes de abril terminara. Family Star contará con dos categorías, la primera será “Para todos” y la segunda será “Para Todos +10.”

Etiquetado con: