Ante el increíble alcance y popularidad que logró TikTok, no es de extrañarse que empiecen a emerger nuevas aplicaciones intentando reproducir una experiencia similar. En ocasiones, la propuesta resulta extraña, y este es uno de esos casos.
Nos referimos a Playbyte, una aplicación móvil que comienza a posicionarse entre los amantes de los videojuegos móviles. Es evidente que la intención de los desarrolladores de esta app móvil, es emular la experiencia de uso que encontramos en TikTok, con el deslizamiento vertical que simplifica pasar de un juego al otro.
A través de esta dinámica podemos ir descubriendo títulos bastante simples con dinámicas y objetivos bastante extraños. Playbyte tiene una interfaz bastante parecida a la de TikTok, donde se pueden otorgar likes, comentar o compartir los juegos que encontramos en este Feed que nos permite conocer lo que desarrollan los usuarios.
Según los informes, la manera en que trabaja Playbyte, es parecida a la red social china, ya que a medida que navegas por la aplicación, te encontrarás con contenido que será analizado por el algoritmo, el cual será capaz de proporcionarte recomendaciones similares a tus gustos.
A medida que los usuarios interactúen con esta plataforma, será mucho más intuitiva y personalizada, por lo que no cabe duda que estos desarrolladores prácticamente han plagiado el enfoque de TikTok para tratar de ganar popularidad rápidamente y hacer que los usuarios se sientan familiarizados.
No se trata de una plataforma de videojuegos de alta resolución y con una calidad destacada, pero es probable que en un periodo considerable ofrezca a los usuarios la oportunidad de disfrutar de juegos sencillos, simples y con una navegabilidad que resulte bastante eficiente.
Los juegos cuentan con dinámicas muy raras, los cuales, probablemente van a sorprenderte, aunque un tipo de sorpresa vinculada a la confusión. Los juegos están desarrollados por los propios usuarios, así que, no aspires temáticas o gráficas memorables.
Algo sí es seguro, en Playbyte podrás acceder a un entretenimiento bastante decente solo para pasar el tiempo. Recuerda que los juegos están basados en Emojis, donde podrás navegar por laberintos, cumplir misiones, resolver puzzles y crear tu propia experiencia de juego en una interfaz sencilla.