PlayStation 5: Fecha de lanzamiento y características de la nueva consola de Sony

Como ya se ha confirmado, Sony está trabajando en su siguiente generación de consolas para la familia PlayStation, y aunque la empresa con sede en japón no ha revelado grandes detalles, todo indica a que la gran fecha será el 12 de febrero de 2020, ya que según información de NeoGAF, la empresa japonesa está organizando un gran evento en el que seguramente se presentará de manera oficial la nueva PlayStation 5.

Hoy martes, 8 de octubre, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó el nombre y fecha de lanzamiento de la PS5 mediante un comunicado de prensa en el que expresó: «Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de siguiente generación se llamará PlayStation 5 y la lanzaremos a tiempo para Navidad de 2020».

En cuanto al precio, el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute dijo a Twinfinite que la nueva consola llegaría al mercado en noviembre de 2020, a tiempo para el inicio de la temporada de compras navideña, con un precio de US$499. 

Sony apuesta por el streaming

Según muchos expertos, la estrategia de Sony en los próximos años le pondrá más énfasis al streaming de videojuegos y a los servicios Remote Play —que le permite a los usuarios usar una conexión de Wi-Fi para jugar con cualquier dispositivo en cualquier lugar— y PlayStation Now, que permite acceso al streaming de 780 títulos.

De hecho, el recién acuerdo entre Sony y Microsoft, anunciado recientemente, para usar los servicios de la nube Azure de Microsoft es en parte para poder crecer la capacidad de PS Now.

Anuncios
Etiquetado con: