PlayStation 5 – fecha tentativa y pocas expectativas

Luego rumores y teorías, Sony por fin habló acerca de la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5.

Se ha hablado excesivamente de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, pero no se sabía mucho sobre cuándo sería su fecha de lanzamiento.

La compañía japonesa anunció que su siguiente consola de videojuegos la presentarán el próximo año. Sony todavía está puliendo los últimos detalles antes de empezar a ponerla en el mercado. Por lo menos, en lo que va de año, la consola no estará a la venta, pero se pensaba lo contrario.

Los reportes vienen directamente del departamento de Relaciones Públicas de Sony, luego de que la firma diera a conocer su reporte fiscal de cada año. De acuerdo a sus representantes, la próxima generación de PS no se lanzará durante los siguientes 12 meses. Esto significa que no va a salir antes del próximo cierre de año fiscal, el cual será en abril del 2020.

Por lo que vemos, este lanzamiento podría suceder a partir de mayo en adelante, pero no sabemos de qué manera podría divulgarse, ya que Sony no contará con una participación en el E3 2019

No obstante, la firma japonesa decidió anunciar, de forma oficial, algunos aspectos y detalles que tendrá la próxima consola. Esto lo hizo con el fin de evitar que se filtraran rumores por Internet. Asimismo, Sony quiso estar un paso atrás de Microsoft, el cual será paciente y esperará a presentar sus anuncios en E3 2019.

La PlayStation 5 será una consola con mucho poder gráfico, retrocompatible con juegos de PS4, PS y RV. De igual modo, tendría una mejor estructura que la ayudará a correr más rápido y de mejor manera.

Ahora solo nos queda esperar un poco para conocer su fecha de llegada… ¿Tienes alguna fecha tentativa para este evento? Déjanos tus comentarios.

Anuncios