PlayStation 5 – posibles imágenes 3D de la nueva PS5

De acuerdo con Let’s Go Digital, hasta la fecha este es el único prototipo que en realidad proviene de la misma Sony que parece estar conectado con la PS5.

El sitio web Let’s Go Digital hace unos días reveló la patente de un dispositivo electrónico perteneciente a Sony del cual no se conocen detalles técnicos ni el nombre. No obstante, la información ha causado muchas teorías sobre si es de la nueva PlayStation 5 (PS5), que supuestamente llevaría por nombre la nueva consola de la próxima generación de la firma japonesa.

Image
@letsgodigital

Según lo que se informó a comienzos de la semana pasada, la patente se presentó en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil en mayo de este año, y se registró este mes en la clase de “equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos”.

El director técnico de Sony, Yusuhiro Ootori, aparece como el diseñador del dispositivo. Algunos años atrás, Ootori contribuyó activamente en el desarrollo de la PS4, que también está dentro de la misma clasificación, donde por lo general están las consolas de video juegos.

¿Será la esperada PS5 o no?  

Poco tiempo después de publicarse la noticia, el desarrollador de juegos de la firma Codemasters, Matthew Stott, aseguró en Twitter que el dispositivo patentado por Sony era en verdad el ‘kit’ para desarrolladores (una herramienta de creación de ‘software’ para un sistema en concreto) de la PS5.

Image
@MLozada

Sin embargo, unas horas más tarde, tanto el tweet como la cuenta de Stott fueron eliminadas de la red social. Seguramente fue porque era una filtración de información confidencial, reporta Let’s Go Digital.

Basados en los bosquejos de la patente, este portal hizo algunas imágenes en 3D para tener una idea más realista del concepto. Los autores indican que “hasta la fecha este es el único diseño que de verdad viene de parte de la misma Sony y que parece tener conexión con la PS5”.

Capaz y solo es un diseño o pudiera ser la verdadera, pero eso es algo que todavía está por verse; y tampoco siquiera es su nombre oficial. Lo que sí se sabe es algunos detallitos del hardware, que los reveló Mark Cerny, arquitecto de las consolas de Sony.

Image

La nueva consola tendrá una memoria de más tamaño y será más rápida. Su núcleo principal será un chip AMD y la CPU se basará en la tercera generación de la serie AMD Ryzen, de 8 núcleos. La GPU será una variante de la serie Navi de Radeon. Además, la PS5 tendrá compatibilidad con la resolución 8k y su disco duro SSD permitirá reducir los tiempos de la carga de un juego.

Image
@MLozada

Los rumores dicen la nueva consola de Sony se presentará el próximo mes de febrero en el evento PlayStation Meeting 2020, pero habrá que esperar un poco más para su lanzamiento. Es probable que esté disponible en el mercado más o menos en noviembre de ese mismo año y a un costo muchísimo más alto que el de la PS4.

Anuncios