PlayStation Now llegará a los TV de Samsung

PlayStationNowSamsung

El servicio de streaming de videojuegos PlayStation Now de Sony llegará en los primeros seis meses de 2015 a los televisores de la surcoreana Samsung, uno de los principales productores de pantallas en el mundo.

El servicio hasta ahora había sido exclusivo de los televisores de la compañía japonesa pero tras un acuerdo en pleno cierre del año, PlayStation Now correrá en los modelos SmartTV de Samsung para ampliar la experiencia entre gamers.

PlayStation Now ofrece una nueva dimensión a la Smart TV de Samsung que los consumidores han estado buscando, acceso a juegos exitosos de PS3 a través de una interfaz intuitiva que hace más fácil el descubrir grandes experiencias de juego”, dijo el vicepresidente de Samsung Electronics, Youngchan Kim, en un comunicado.

PlayStarion Now funciona tal como lo hacen los diversos servicios de streaming de audio y video como Spotify y Nexflix. En este caso los jugadores podrán acceder a 200 títulos de PlayStation 3 de forma remota, es decir, sin la necesidad de una consola pero sí será necesario un control DualShock 4 y la experiencia de juego será completa.

Previo a este acuerdo, PlayStation Now estaba disponible para los dos últimos modelos de la consola, además de la PS Vita, el dispositivo PS TV y en los televisores inteligentes de Sony en Estados Unidos y Canadá. Se desconoce si el servicio llegará de manera exclusiva a los nuevos televisores de Samsung o si también será compatible con las SmartTV que ya están en los hogares.