“Poder de 10”: llega el buque insignia de HTC

Desde hace tiempo se habló de la posibilidad de que HTC realizara fuertes cambios en los nombres para sus buque insignia, por lo que se consideró bastante el de HTC O2; sin embargo, los nuevos rumores apuntan a algo aún más revolucionario: la eliminación por completo del nombre One para dejarlo en HTC 10.

Como es tradición, el diseño del nuevo smartphone podría seguir la línea de los últimos modelos de gama alta. Por otra parte es muy probable que las dimensiones varíen considerablemente, lo que podría deberse principalmente a un aumento en el tamaño de la pantalla.

Ésta parece que será de 6 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 QHD, con una densidad de 490 ppp.

Con estas especificaciones es lógico suponer que se tratará de un phablet, algo sin duda muy riesgoso para la compañía debido al poco recibimiento que se le da a estos dispositivos.

Además, los bordes de la parte frontal del dispositivo serán casi imperceptibles, manteniendo la composición metálica de la totalidad de la carcasa.

Si hablamos del procesador, contará con un Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos Hydra.

En cuanto al almacenamiento, el nuevo proyecto de HTC podría tener 4 GB de RAM y opciones de 64 y 128 GB de memoria interna, posiblemente expandibles a través de microSD.

La cámara principal sería de 20.7 MP, y de 5 en la parte posterior. La batería no cambia mucho y se habla de que será de 3,500 mAh.

  • SISTEMA Android Marshmallow
  • PANTALLA 6 pulgadas, 1440 x 2560 (QHD)
  • PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 820, Quad-core
  • RAM 4 GB
  • MEMORIA INTERNA 64 GB / 128 GB
  • BATERÍA 3500 mAh
  • CÁMARA 20,7 MP / 5 MP

 

En cuanto al costo, es bastante común que los equipos de HTC no suelen ser baratos, por lo que se habla de un precio que ronde los $700 u $800 dólares para el modelo básico.

La campaña publicitaria de HTC ha dado inicio a través de Twitter, por medio del hashtag #PowerOf10 en donde ya se ha develado un poco acerca del diseño del nuevo dispositivo estrella de la compañía.