HoyEnTEC

Pokémon Go Alerta: Ladrones se aprovechan del juego para cometer robos

Los videojuegos de Pokémon siempre han tenido gran éxito entre los jugadores. Así era completamente de esperar que la nueva aplicación Pokémon Go lograra crear la misma adicción que años atrás generaran los videojuegos originales. No cabe duda de que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y usadas, pero ya se ha visto que hay que tener mucho cuidado cuando se juegue, porque los ladrones se aprovechan de Pokémon Go para cometer robos.

Para la policía más que un entretenimiento se está convirtiendo en un dolor de cabeza. Hace apenas una semana en Australia se tuvo que desalojar una comisaría porque la aplicación la señalaba como PokeStop y varios jugadores se presentaron en ella. Sin embargo esto puede quedar como una mera anécdota al lado del trabajo que tendrán a partir de ahora.

Los delincuentes buscan continuamente nuevas formas con las que cometer sus delitos, y el videojuego ya se ha utilizado con ese fin. Este pasado fin de semana la policía de Missouri informó de que se habían llevado a cabo varios robos «gracias» a Pokémon Go. Los ladrones, cuatro adolescentes de entre 16 y 18 años, utilizaron diferentes PokeStops de los condados de St. Louis y Charles para atraer a jóvenes y atracarles a punta de pistola.

Los sospechosos fueron detenidos durante la madrugada del lunes dentro de un BMW negro junto al arma que utilizaban. De acuerdo a informaciones publicadas, ellos mismos admitieron posteriormente que habían colocado «faros» para hacer que aparecieran más Pokémons y que así acudieran más jugadores a los lugares. A los sospechosos mayores de edad se les ha acusado de asalto en primer grado y fijado fianzas de $100.000 mientras que se desconocen los cargos de los menores.

Tras estos acontecimientos, los cuerpos de policía de todos los países han comenzado diferentes campañas para un buen uso de la aplicación. Entre los consejos se encuentran los obvios no conducir mientras se juega, mantenerse atento a lo que ocurre en la calle alrededor del jugador o no acudir a lugares apartados por mucho que se quiera un determinado Pokémon ya que puede ser una «trampa». Con ello solo queda esperar que los usuarios sigan estos consejos y tengan cuidado cuando jueguen a Pokémon Go. Divertirse es muy importante, ¡pero la seguridad es lo primero!