Pokémon GO – así puedes evolucionar a los Pokémones de cuarta generación

¡Finalmente los Pokémones de cuarta generación hicieron su llegada a Pokémon GO!

Durante las últimas semanas se ha visto cómo cada día las criaturas que descubrieron en el territorio de Sinnoh han ido apareciendo en todo el mundo, y los entrenadores ya han logrado colectar algunas de ellas. Pero, ¿cómo se pueden evolucionar los Pokémones de cuarta generación?

Cada vez que llega una actualización de este tipo para el juego más popular de los teléfonos inteligentes, también aparecen dudas y confusiones sobre lo que tienen que hacer los entrenadores para poder evolucionar los nuevos integrantes. Y es que, como es lógico, transformar y mejorar estos nuevos individuos se va a hacer de una forma especial y distinta a lo usual de Pokémon GO.

Tan solo algunos días atrás, cuando The Pokémon Company notificó la llegada de los Pokémones de cuarta generación, también salió la lista completa de las criaturas que vienen con esta nueva actualización. Algunos entrenadores a nivel mundial aseveraron que ya han podido capturar a Carnivine, Chatot, Pachirisu o Shinx. Pero, tenían que hallar la manera de cómo evolucionarlos.

Igualmente, la llegada de las nuevas evoluciones para algunos Pokémones hizo que los entrenadores pudieran atrapar a algunas criaturas que ya estaban evolucionadas de la región de Sinnoh en los huevos de 2 km sin tener que hacer ellos mismos las evoluciones, a partir del 27 de este mes.

No obstante, ya se sabe cómo hacer la evolución de algunos de los Pokémones de la mencionada generación en Pokémon GO. El reconocido usuario de Pokémon y dataminer, Chrales, fue el que reveló que Niantic había integrado una nueva piedra evolutiva en el juego: la piedra de Sinnoh. Con esta piedra se podrían evolucionar algunos Pokémones de la cuarta generación del juego.

¿Cómo puedes tener la piedra Sinnoh?

Esta no sería la primera vez que la firma del juego incluye piedras como objetos necesarios para poder hacer las evoluciones. A pesar de que al principio nada más se necesitaba coleccionar una cantidad suficiente de caramelos, al pasar el tiempo llegaban las piedras evolutivas, hasta llegar a la piedra de Sinnoh para la cuarta generación. Pero los jugadores se preguntaran cómo se consigue la piedra. Aquí te lo mostramos.

El sitio web PokeXperto señala que para poder conseguir la piedra no hay mucho de qué preocuparse. Lo que debes hacer es conseguir un logro de investigación con 7 sellos, y así el objeto estará desbloqueado en forma de premio en la caja de cada semana. Claro, ya está confirmado que en un futuro se van a mostrar nuevas formas de obtener la piedra Sinnoh sin tener que hacer el procedimiento anterior.

Además de este ítem, los entrenadores también deberán conseguir 100 caramelos para poder hacer las evoluciones. Debes tomar en cuenta que esta hazaña funcionará para algunos de los Pokémones de la cuarta generación, no para todos. Por ahora está confirmado que los Pokémones como Rhyperior, Magmortar y Electivire, se podrán evolucionar a sus respectivas Rhydon, Magmar y Electabuzz.