Pokémon Go celebra su primer año con eventos de aniversario

Ha transcurrido ya un año desde que Pokémon Go tomó al mundo por sorpresa, y con el fin de celebrar su primer aniversario Niantic está planeando varios eventos dentro de la app, así como en el mundo real.

La compañía ha organizado el festival Pokemon Go Fest que se llevará a cabo en el parque Grant en Chicago, Illinois, el próximo 22 de junio. De esta forma los entrenadores podrán reunirse y participar en diversas actividades. Para asistir será necesario comprar las entradas, que estarán disponibles en el sitio oficial PokemonGoLive.com/Fest a partir del 19 de junio.

Los usuarios de Europa también tendrán la oportunidad de tomar tomar parte en una variedad de eventos que serán llevados a cabo entre junio y septiembre. Niantic se ha asociado con los centros comerciales de Unibail-Rodamco para servir como sede de dichos eventos.

Por supuesto Japón no se queda atrás y se une a las festividades con el evento Pikachu Outbreak donde la compañía ha prometido a los visitantes que gozarán de “una experiencia única de Pokémon Go”.

En cuanto a los eventos dentro de la app, Niantic ha preparado el evento de solsticio, que dará inicio el próximo 13 de junio y estará disponible hasta el 20 de junio. Todo indica que estará disponible para todos los jugadores de los hemisferios norte y sur, y se enfocará en una experiencia de juego colaborativa. Con el fin de prepararse para la nueva actualización, la compañía ha deshabilitado los gimnasios dentro del juego por un corto periodo.

Esta actualización ofrecerá Pokémones de fuego y hielo, bonos para acumular más XP por tirar pokébolas de forma exitosa, así como descuentos del 50% en Lucky Eggs dentro de la tienda del juego.

Niantic aún no ha dado a conocer más detalles acerca de las nuevas características del juego, pero se espera que ofrezca más funciones de juego cooperativo, combates entre jugadores, Pokémones Legendarios, y nuevas opciones para los equipos.

Se estima que la app aún cuenta con 65 millones de usuarios activos, así que si eres uno de ellos no te pierdas de todas estas novedades.