Sin duda Pokémon Go es un fenómeno nunca antes visto que ha llegado para cambiar el mundo de los videojuegos. Mientras que en el pasado apps como Candy Crush y Angry Birds lograron alcanzar una gran popularidad entre los usuarios, Pokémon Go ha llevado las cosas a otro nivel.
A solo quince días del lanzamiento del juego, las calles de Nueva York se han convertido en un inmenso gimnasio Pokémon, con hordas de jugadores comportándose como verdaderos lunáticos para lograr atrapar a las criaturas. Y es que, mientras que otras ciudades más pequeñas limitan las posibilidades del juego, Nueva York ofrece un sinfín de ubicaciones.
El pasado viernes 15 de julio cientos de cientos de neoyorquinos se congregaron en las inmediaciones de Central Park. ¿El motivo? La aparición de un Pokémon raro, llamado Vaporeon que obviamente es difícil de encontrar, de ahí el gran interés. Los Pokémon tienden a concentrarse en ciertas zonas siendo las áreas verdes de las ciudades con cuerpos de agua como lagos o ríos una ubicación ideal, y de noche aparecen Pokémon distintos que de día.
El acontecimiento fue capturado en vídeo por una persona que se encontraba en el lugar. No, no es el Apocalipsis zombie, se trata de cientos de jugadores corriendo hacia el interior del parque para atrapar un Vaporeon, incluso hay una persona que llega en su auto y lo deja encendido mientras se dirige al parque.
El video refleja el fanatismo y la increíble locura que el juego está causando, sin embargo la fiebre Pokémon no se limita a la Gran Manzana. La noche del martes pasado, un conductor se estrelló contra un árbol al norte del estado de Nueva York. El responsable admitió ante la policía que se había distraído cazando Pokémones al volante, según informaron medios locales.
También en Nueva York, una periodista se encuentra anunciando sus servicios como entrenadora Pokémon en Craigslist. Por $20 dólares/hr, la mujer promete capturar a los mejores Pokémones desde tu cuenta.
Fenómenos similares de histeria colectiva se están produciendo en todo Estados Unidos. Desde jugadores en Los Ángeles llamando al 911 para pedir acceso a la estación de bomberos y poder jugar dentro del lugar, hasta jugadores que han tenido que ser rescatados por los bomberos luego de caer de un risco en el condado de San Diego, los incidentes relacionados con Pokémon Go no dejan de sorprendernos.
¿Has presenciado un fenómeno similar? Cuéntanos tu experiencia.