Sí, debemos aceptar que Pokémon GO es, quizás, el juego de realidad aumentada más importante y más revolucionario del mundo. El juego desarrollado por Niantic ha sido tan importante que ya se habla de un antes y un después de Pokémong Go, tanto por su popularidad como por sus aportes al desarrollo de nuevas y mejores tecnologías de VR.
Y no es para menos. Pokémon Go Cuenta con millones de usuarios y, durante un tiempo, fue la aplicación que gozó de la mayor cantidad de descargas en las plataformas iOS y Android. Ahora bien, poco se ha hablado de las consecuencias que ha provocado hacer un uso inadecuado de este juego de Niantic – al conducir, por ejemplo.
Según se puede leer en Pcmag.com, 2 profesores de la Universidad de Purdue se dieron la tarea de investigar estas consecuencias, y en su reporte indicaron que durante, al menos durante los meses del boom del uso de la aplicación, el número de accidentes de tránsito se incrementó hasta un 47% en el Condado de Indiana, en Estados Unidos. Curiosamente, parte de estos siniestros se producían cerca de las denominadas Pokeparadas.
En el estudio, consistente en la evolución de los 148 días siguientes al lanzamiento, decidieron incluir también la posible muerte de 2 personas que podrían haber fallecido a consecuencia de mal uso de la app al volante. En total, solamente en el Condado de Indiana se contabilizaron pérdidas que podrían situarse en torno a los 5,2 y 25,5 millones de dólares. Sí, ahora imaginémonos cuál podría ser la suma total de todos los percances ocasionados en el mundo entero.