Pokémon GO llevará la batalla a tu smartphone

Pokémon GO

Sin duda los fanáticos de la franquicia alguna vez han fantaseado con capturar a su propio Pokémon y parece que pronto tendrán la oportunidad. Pokémon llegará a los móviles el próximo año en un nuevo juego para iOS y Android llamado Pokémon GO, anunció The Pokémon Company en una conferencia de prensa en Japón. El juego es resultado de la colaboración entre Nintendo, The Pokémon Company y Niantic, el desarrollador responsable del juego de realidad aumentada Ingress.

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company anunció que Pokémon GO está inspirado en el juego de multijugador masivo Ingress, el cual fue originalmente desarrollado junto con Google. Pokémon GO utiliza datos reales de localización y permite a los jugadores la captura de criaturas, entrenamiento, intercambio y batallas en locaciones reales.

Al utilizar su teléfono a modo de escáner/mapa, los jugadores se podrán dirigir a ubicaciones específicas en el mundo real, como parques, plazas, monumentos, etc. para encontrar un Pokémon y tener la oportunidad de capturarlo. El juego también funcionará con un dispositivo Bluetooth en forma de Pokéball llamado Pokémon GO Plus, el cual notificará por medio de luz y vibración cuando algo importante este sucediendo en el juego, ya sea que un Pokémon se encuentre cerca o se esté llevando a cabo alguna batalla. El uso de este accesorio no es obligatorio pero ayudará a complementar la experiencia.

Pokémon GO Plus
Pokémon GO Plus

“Nuestro reto era desarrollar un gran juego para smartphones que expresara los valores fundamentales de la franquicia” asegura Ishihara. “Pokémon GO es la respuesta a ese reto”. Por su parte John Hanke, fundador y CEO de Niantic asegura que “Pokémon GO es un maravillosa combinación de la plataforma de realidad aumentada de Niantic y una de las franquicias más queridas dentro de la cultura popular. Nuestra participación con Nintendo y The Pokémon Company es un emocionante paso adelante para ayudar a los jugadores a conocer el mundo y a la gente que les rodea”.

Mientras que la compañía aún no ha dado una fecha exacta para su lanzamiento, se menciona que el juego estará disponible en las tiendas de aplicaciones dentro de los primeros meses del 2016. Sabemos desde ya que la experiencia real no lucirá tan bien como su tráiler promocional, pero al menos los fanáticos al fin tendrán la oportunidad de convertirse en maestros Pokémon. O algo parecido.

 

Etiquetado con: