Por este motivo los audífonos del Huawei Mate 20 Pro dominarán a los AirPods

Un informe afirma que la parte de atrás del Huawei Mate 20 Pro dará energía a los nuevos audífonos inalámbricos que estarán disponibles a partir del 16 de octubre.

Huawei está listo para su segunda presentación triunfal del año. Luego del Huawei P20 Pro, los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro estarían disponibles para los usuarios a partir del 16 de octubre. Para esa fecha se estiman dos o tres smartphones, pese a que ya se conoce el Huawei Mate 20 Lite. No obstante, los informes siguen y en esta ocasión no es un teléfono del que hablan, sino de los nuevos audífonos Freebuds 2 Pro, que tendrían una de las características que todavía no ha salido en los AirdPods de Apple.

De acuerdo con el sitio web WinFuture, los Freebuds 2 Pro traerían tecnología de carga inalámbrica y usarían una tecnología con la habilidad de interactuar con los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, y así poder activar una nueva cadena de IA en la que la firma ha estado trabajando: el reconocimiento de voz.

Los audífonos, que se conectarían al smartphone a través de Bluetooth 5.0, se podrán cargar mediante un puerto USB tipo C. También podrías ponerlos en la parte de atrás del Huawei Mate 20 Pro y así poder cargarlo con la energía del mismo teléfono.

Para darte un ejemplo, el Huawei Mate 20 Pro podría funcionar como base de carga inalámbrica no solamente de los audífonos, sino para otros dispositivos con tecnología Qi.

Resultado de imagen para freebuds 2 pro
Fuente: Android Police

Los Freebuds 2 Pro traen otro as bajo la manga: un sensor que puede entender la voz de los usuarios mediante vibraciones del hueso. De esta forma, los audífonos van a reconocer tu voz y van a poder aislarla de las otras personas que están a tu alrededor a través de IA. Con esta nueva función vas a tener mejor control de las apps como el Asistente de Google y otras que estén relacionadas a esta tecnología.

Los Huawei Freebuds 2 Pro no se incorporarán en la caja del teléfono y van a tener un costo de entre 150 y 60 euros, más o menos unos 175 dólares al cambio. No obstante, Huawei acostumbra regalar los audífonos a los usuarios que compran el dispositivo antes del tiempo de compra estipulado, por lo que este año adelantarse al resto de los usuarios podría ser bastante atractivo.