¡Por fin!: Apple Music se estrena para Android

El gigante tecnológico de Cupertino continua expandiendo sus horizontes, y ahora le toca el turno a los usuarios de Android, quienes al fin tendrán la oportunidad de probar el servicio de streaming de música de Apple Music.

A cuatro meses de haber puesto en marcha este servicio, Apple ha decidido lanzar una versión beta para Android que ya se encuentra disponible para su descarga a través de Play Store. Esta versión de la app ofrece prácticamente las mismas características que la versión para iOS incluyendo el periodo de tres meses de prueba gratis para los nuevos usuarios., además de las listas de recomendaciones , contenido ordenado en listas personalizadas y Radio Beats 1.

La compañía asegura que Apple Music para Android es una app nativa diseñada de acuerdo a los lineamientos de diseño material de Android. “Es una aplicación completamente nativa, así que se verá y sentirá como una app Android” aseguró Eddy Cue, director de software y servicios de Internet de Apple, en una entrevista para TechCrunch. “Los menús se verán como Android, tendrán la pequeña ‘hamburguesa’ que usan arriba. Definitivamente se sentirá como una app de Android.”  Al tratarse de una versión beta, algunas de las características – como videos musicales – aún no se encuentran disponibles, pero la compañía asegura que irán siendo añadidas en los próximos meses.

Apple Music para Android

La nueva versión de la Apple Music para Android estará disponible en los países donde Apple Music ya tiene presencia, con excepción de China. Además, al registrarse en esta versión, aquellos usuarios de Android que ya cuentan con una Apple ID para comprar música en iTunes, tendrán acceso de forma automática a la música que han adquirido con anterioridad.

Desafortunadamente para muchos, es necesario contar al menos con la versión 4.3 de Android para poder utilizar la beta de Apple Music en este sistema operativo, lo que deja fuera a los dispositivos mayores de tres años. Además aquellos usuarios que opten por suscribirse al servicio y obtener una membresía familiar, aún necesitan recurrir a un dispositivo de Apple, incluso para descargar actualizaciones.

A pesar de todo, no cabe duda que se trata de un gran esfuerzo por parte de la compañía de la manzana, quién aún está por debajo de competidores como Spotify, el actual líder en el mercado con 75 millones de usuarios y 20 millones de suscriptores de paga. De acuerdo con Tim Cook presidente ejecutivo de la compañía, Apple Music apenas cuenta con 6.5 millones de suscriptores, mientras que Spotify cuenta con la ventaja de que es un servicio compatible con una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos, por lo que si Apple quiere competir seriamente con Spotify, el paso lógico es diversificarse. ¿Logrará Apple Music el éxito con Android?