Por fin llegó la presentación técnica de Windows 10 para móviles

 

Por fin llego la presentacion tecnica de Windows 10 para moviles

Tras la presentación oficial, muchas personas preguntaron por la fecha de lanzamiento de la Technical Preview de Windows 10 para móviles. No hubo noticias hasta que se vieron en la red diversas imágenes de un dispositivo Lumia corriendo dicho SO, lo que generó mucha expectativa entre los usuarios. Gabriel Aul, un importante programador en Windows Insider de Windows 10 de Microsoft, respondió en su cuenta de twitter a los usuarios que preguntaban sobre la vista preliminar de Windows 10 Mobile, y reveló detalles interesantes acerca de la fecha de presentación. Una de las respuestas fue un “acertijo” que pedía al usuario una respuesta relacionada con este grupo de números: (1316). Si los usuarios acertaban la respuesta, Gabriel se comprometía a dar a conocer el momento del esperado lanzamiento para desarrolladores. Así ocurrió horas después, y así se supo la fecha del lanzamiento: el 12 de febrero del corriente año.


Características

  • Fondo a tamaño completo en el Inicio: Se ha añadido como una nueva opción.
  • Más acciones rápidas: Han aumentado hasta 12 acciones rápidas mediante un desplegable.
  • Notificaciones interactivas: Ahora se puede interactuar con las notificaciones, por ejemplo, respondiendo a un mensaje.
  • Voz a texto en el teclado: Se ha incluido la capacidad de redactar texto mediante voz en cualquier lugar que tengamos el teclado disponible.
  • Nueva aplicación para fotos: Se unifican las fotos en local y en OneDrive en un solo lugar, como ya ocurre con Windows 10.

¿Cómo realizar la instalación?

La primera información proporcionada fue, lógicamente, cómo instalar esta Beta de Windows 10 en nuestros teléfonos inteligentes, los pasos son sencillos:

  • Descarga la aplicación Windows Insider en tu Windows Phone.
  • Inicia sesión utilizando los mismos datos de la cuenta Microsoft (principal) del dispositivo. Para poder proseguir, debes suscribirte al grupo Insider de Microsoft, caso de que no estés suscrito al programa, puedes ingresar aquí y seguir los pasos.
  • Tras iniciar sesión, elige el tipo de programa que quieres instalar, si eliges “Insider Slow” tendrás menos errores y bugs, pero algunas características no estarán disponibles hasta que Microsoft realice una actualización. Si eliges “Insider Fast” tendrás todas las características publicadas por la compañía, pero pueden aparecer errores con potencial para perjudicar algunos componentes del móvil, como la batería.
  • Tras la instalación del tipo de programa, entra en “Configuraciones” y busca “Actualizar teléfono” o “Actualizaciones del teléfono”; realiza la búsqueda, y en pocos minutos saltará la notificación para la descarga. Observación: asegúrate de que la batería del móvil está como mínimo en el 50%, y, para la descarga, que dispones de 1 Gigabyte libre en tu almacenamiento interno. Finalmente, recuerda que debes realizar esta actualización conectado a una red WiFi.
  • La duración de la descarga dependerá de la velocidad de la red WiFi a la que está conectado tú móvil.
  • Si tu teléfono inteligente posee garantía, te advertimos que esta operación puede anularla.

Errores detectados

Microsoft había reportado algunos errores antes de su lanzamiento, que son los siguientes:

  • Las configuraciones de Wi-Fi no se migran a Windows 10.
  • VPN no está disponible en esta Build de Windows 10, lo estará en próximas.
  • No todos los lenguajes del teclado estarán disponibles para su descarga.
  • La aplicación de fotos fallará constantemente al tratar de adjuntarlas al correo, OneDrive o Facebook.
  • Las apps no aparecen en el apartado de ahorro de batería tras la actualización.
  • Access Point Names (APNs) en imágenes de restauración pueden tener una fecha desactualizada. En algunos teléfonos/compañías esta incidencia bloqueará el teléfono para el envío de MMS y para el acceso a datos móviles tras restaurar una imagen.
  • Los datos móviles no funcionan estando en roaming aunque estuvieran configurados para que lo hicieran.
  • Usar un auricular Bluetooth mientras se reproduce video causará lentitud en la reproducción, debido a un error entre la reproducción de video y Bluetooth.
  • El tile de Cortana y Configuraciones no aparecen en la pantalla de inicio tras la actualización.
  • Sincronizar con la Microsoft Band no será posible luego de actualizar a Windows 10. Si tu teléfono está enlazado con tu Microsoft Band, esa conexión se perderá tras la actualización a Windows 10.

La lista de posibles acciones para solucionar estos inconvenientes puedes verlas aquí.

Dispositivos adheridos

Los móviles que pueden instalar el programa son los siguientes:

  • Nokia Lumia 630
  • Nokia Lumia 635
  • Nokia Lumia 636 (variante chino)
  • Nokia Lumia 638 (variante chino)
  • Nokia Lumia 730
  • Nokia Lumia 830

Ha sido una sorpresa para algunos que varios móviles de gama alta como el Lumia 930 y el HTC One M8 para Windows no puedan, por el momento, realizar la instalación del programa, ¿Por qué? Según ha declarado por Microsoft:

“Tenemos una característica llamada “Costura de partición o división”, que  aplicaremos muy pronto y nos permitirá ajustar la partición o división del sistema operativo de forma dinámica, para que pueda crear el espacio requerido durante el proceso de instalación, con el fin de poder actualizar el sistema operativo en ese dicho espacio del dispositivo y sin ocupar tanta memoria. Por eso, esta beta solo está disponible para dispositivos que fueran configurados por los operadores móviles con particiones del OS suficientemente grandes como para permitir la actualización. Muchos de los teléfonos de gama alta tienen particiones del SO muy ajustadas, pero tenga en cuenta que esto no significa que Windows 10 vaya a necesitar más espacio en la memoria del móvil que Windows Phone 8.1, es sólo una función del proceso de actualización. Una vez que la función de partición o división del SO esté completa y configurada, los desarrolladores y usuarios podrán instalarla en muchos más teléfonos.”

En caso de que no poseas ninguno de estos gadgets mencionados, no te preocupes que dentro de dos o tres semanas, la compañía dará a conocer más dispositivos. Sin embargo, recuerda que Microsoft no recomienda realizar la instalación en un smartphone del que no se pueda prescindir en un momento dado, ¿los motivos? Esta beta puede causar daños irreparables e inutilizar el dispositivo dañando severamente el hardware o la configuración interna del aparato.

¿Podremos volver a migrar desde Windows 10 hasta Windows Phone 8.1?

¡Efectivamente! Para realizar esta migración, se debe descargar un programa de Nombre “Windows Phone Recovery Tool” en un PC o Notebook, luego conectar vía USB el dispositivo, abrir el programa, dejar que lo detecte, luego realizar la operación y listo.

El lanzamiento oficial se espera ser en este mes de junio o julio, en caso de que haya retrasos, podría postergarse al mes de agosto o quizá semanas antes de la IFA 2015 en Berlín.

 

Tagged with: