HoyEnTEC

Por fin llegó la presentación técnica de Windows 10 para móviles

 

Tras la presentación oficial, muchas personas preguntaron por la fecha de lanzamiento de la Technical Preview de Windows 10 para móviles. No hubo noticias hasta que se vieron en la red diversas imágenes de un dispositivo Lumia corriendo dicho SO, lo que generó mucha expectativa entre los usuarios. Gabriel Aul, un importante programador en Windows Insider de Windows 10 de Microsoft, respondió en su cuenta de twitter a los usuarios que preguntaban sobre la vista preliminar de Windows 10 Mobile, y reveló detalles interesantes acerca de la fecha de presentación. Una de las respuestas fue un “acertijo” que pedía al usuario una respuesta relacionada con este grupo de números: (1316). Si los usuarios acertaban la respuesta, Gabriel se comprometía a dar a conocer el momento del esperado lanzamiento para desarrolladores. Así ocurrió horas después, y así se supo la fecha del lanzamiento: el 12 de febrero del corriente año.


Características

¿Cómo realizar la instalación?

La primera información proporcionada fue, lógicamente, cómo instalar esta Beta de Windows 10 en nuestros teléfonos inteligentes, los pasos son sencillos:

Errores detectados

Microsoft había reportado algunos errores antes de su lanzamiento, que son los siguientes:

La lista de posibles acciones para solucionar estos inconvenientes puedes verlas aquí.

Dispositivos adheridos

Los móviles que pueden instalar el programa son los siguientes:

Ha sido una sorpresa para algunos que varios móviles de gama alta como el Lumia 930 y el HTC One M8 para Windows no puedan, por el momento, realizar la instalación del programa, ¿Por qué? Según ha declarado por Microsoft:

“Tenemos una característica llamada “Costura de partición o división”, que  aplicaremos muy pronto y nos permitirá ajustar la partición o división del sistema operativo de forma dinámica, para que pueda crear el espacio requerido durante el proceso de instalación, con el fin de poder actualizar el sistema operativo en ese dicho espacio del dispositivo y sin ocupar tanta memoria. Por eso, esta beta solo está disponible para dispositivos que fueran configurados por los operadores móviles con particiones del OS suficientemente grandes como para permitir la actualización. Muchos de los teléfonos de gama alta tienen particiones del SO muy ajustadas, pero tenga en cuenta que esto no significa que Windows 10 vaya a necesitar más espacio en la memoria del móvil que Windows Phone 8.1, es sólo una función del proceso de actualización. Una vez que la función de partición o división del SO esté completa y configurada, los desarrolladores y usuarios podrán instalarla en muchos más teléfonos.”

En caso de que no poseas ninguno de estos gadgets mencionados, no te preocupes que dentro de dos o tres semanas, la compañía dará a conocer más dispositivos. Sin embargo, recuerda que Microsoft no recomienda realizar la instalación en un smartphone del que no se pueda prescindir en un momento dado, ¿los motivos? Esta beta puede causar daños irreparables e inutilizar el dispositivo dañando severamente el hardware o la configuración interna del aparato.

¿Podremos volver a migrar desde Windows 10 hasta Windows Phone 8.1?

¡Efectivamente! Para realizar esta migración, se debe descargar un programa de Nombre “Windows Phone Recovery Tool” en un PC o Notebook, luego conectar vía USB el dispositivo, abrir el programa, dejar que lo detecte, luego realizar la operación y listo.

El lanzamiento oficial se espera ser en este mes de junio o julio, en caso de que haya retrasos, podría postergarse al mes de agosto o quizá semanas antes de la IFA 2015 en Berlín.