¡Por fin!: Periscope habilita el formato horizontal

Periscope horizontal

La popular aplicación de video anunció este jueves que ahora permitirá ver y transmitir video en formato horizontal o de paisaje, sin importar la forma en la que esté siendo grabado, esto gracias a una actualización que ya se encuentra disponible para iOS y Android. Se trata de un cambio que seguramente será bienvenido por muchos de los usuarios que se sentían limitados con el formato vertical.

Desde su lanzamiento, Periscope únicamente contaba con la opción de formato vertical o de retrato. Las transmisiones de video en este formato lucen bien en la mayoría de los smartphones, pero no sucede lo mismo cuando se trata de televisiones de pantalla ancha, por lo que ya hay quienes comentan que este cambio podría tener relación con los rumores de que Periscope se encuentra trabajando en una nueva app para Apple TV.

“Cuando lanzamos Periscope por primera vez, únicamente soportaba transmisiones de video en formato vertical” comenta la compañía en un comunicado en su blog. “Si bien somos fanáticos del video en formato de retrato, sabemos que hay ocasiones en las que la escena que estás tratando de capturar es mejor expresada en formato horizontal”.  A partir de ahora cuando un usuario se encuentre realizando una transmisión y sostenga su teléfono de forma horizontal, el video estará orientado de forma correcta para todos los espectadores, quienes podrán continuar viendo la transmisión de manera vertical u horizontal según lo prefieran.

Además de habilitar el formato horizontal, la actualización de Periscope incluye nuevas características importantes. Una de estas características es que ahora la app permitirá publicar enlaces de transmisiones a Facebook, lo cual es un cambio interesante por parte de la compañía propiedad de Twitter, ya que hace algún tiempo el propio Facebook lanzó una función similar. Previo a esta actualización, los usuarios sólo podían compartir sus enlaces a las transmisiones en Twitter.

Periscope también incluye otra nueva función, pero por ahora es exclusiva para Android. Se trata de la característica Mutual Follow, la cual permite a los usuarios iniciar transmisiones privadas y seleccionar personas desde una lista donde sólo se muestran los contactos a los que se sigue y que a la vez te siguen, es decir que el follow es mutuo. Esta función estará disponible para iOS próximamente. ¿Que te parece la nueva actualización de Periscope?