¿Por qué Amazon deja de vender los botones físicos Dash?

Amazon anunció que dejará de vender los botones físicos Dash que eran utilizados para automatizar el pedido de productos específicos desde los servidores del minorista. Amazon dijo, además, que los botones actuales que están presentes en los hogares seguirán funcionando, y que la medida se limita únicamente a dejar de venderlos.

La acción responde a que desde esta semana Amazon estará impulsado los botones virtuales que funcionan de la misma manera y que también están adapados a su programa para que terceros automaticen la compra desde sus productos.

Los botones físicos Dash se lanzaron en hace casi cuatro años, en el 2015, cuando los elementos del «hogar inteligente» comenzaban a tener auge.  Los botones se colocan en diferentes áreas del hogar para facilitar la compra de productos. Un botón Dash de detergente se podía colocar en la lavadora (o cerca de ella), o el botón de galletas cerca de la alacena para presionarlo y pedir más directamente a Amazon, sin entrar a la página.

Sin embargo, con el tiempo estos botones físicos han sido suplantados por su misma versión en virtual y también por electrodomésticos con estos botones virtuales integrados para que el usuario los presione y ordene más producto. Alexa, la asistente virtual de Amazon, también puede hacer pedidos por medio de comandos de voz.

Anuncios
Etiquetado con: