¿Por qué aparecen anuncios en las smart TVs de Samsung?

¿Por qué aparecen anuncios en las smart TVs de Samsung?

¿Por qué aparecen anuncios en las smart TVs de Samsung?

Las smart TVs han supuesto una revolución en su sector y han aportado grandes novedades. Ya no solo es posible ver series, programas o películas, sino también usarlas como plataforma para navegar por Internet, jugar a videojuegos online o añadir aplicaciones que el usuario desee. Sin embargo la perfección no existe y una vez más queda confirmado. La publicidad está presente en todas partes aunque uno no quiera y estas no podían ser menos. ¿Por qué aparecen anuncios en las smart TVs de Samsung?

Muchos propietarios de estas televisiones se han quejado al respecto. De momento parece que solo ha afectado a usuarios australianos, aunque se teme que sea posible su aparición en otros países. Las quejas hablan de la inclusión de “anuncios silenciosos” de Pepsi durante la reproducción de los contenidos y que han llegado a interrumpir el visionado varias veces en una hora. Esto ha generado gran controversia y la marca ha respondido a las quejas.

Una portavoz de Samsung ha afirmado que “Somos conscientes de la situación que ha provocado que algunos usuarios de smart TVs de Samsung en Australia experimenten interrupciones en la programación en forma de anuncios“. También ha añadido que “La situación parece afectar solo a usuarios de Australia. Queremos pedir disculpas por cualquier inconveniente sufrido por nuestros consumidores“.

Samsung está investigando qué ha provocado que aparezcan anuncios en sus televisores y parece haber encontrado una posible razón. Aquellos usuarios de smart TVs de Samsung que contaban con al menos una de las aplicaciones Plex o Foxtel Play han experimentado este problema. Además, Ars Technica ha apuntado a otro detalle que podría ser revelador. Samsung y Yahoo! estaría trabajando conjuntamente para incluir publicidad en aplicaciones de terceros instaladas en las smart TVs de Samsung y el portal sugiere que podría ser el origen de la situación.

A lo largo de varias páginas en las que los usuarios hablaban del problema, algunos han compartido una posible solución. Si se rechaza una “Política de privacidad” de Yahoo! en la sección de ajustes de las smart TVs de Samsung afectadas, los anuncios desaparecen. Aún no existe una solución oficial por parte de la marca, pero al menos los usuarios podrán intentar ver sus programas favoritos sin esta publicidad.

Tagged with: