¿Por que Apple está invirtiendo cientos de millones para conseguir juegos Arcade?

Apple ha presentado un reporte en el que queda en evidencia que la compañía de la manzana ha estado gastando cientos de millones de dólares para comprar juegos Arcade. Según un reporte reciente del Financial Times, la compañía estaría invirtiendo estas sumas de dinero para sacar adelante un nuevo servicio que beneficiará tanto a usuarios como desarrolladores.

Apple dio a conocer parte de este nuevo servicio en su último evento especial celebrado en marzo y aunque confirmaron que el servicio llegará en otoño de 2019, no se mencionaron costos ni propósitos específicos. Según el Financial Times, Apple ha gastado ya unos US $500 millones en pagos para que los desarrolladores comiencen a crear sus juegos.

Este acuerdo sería exclusivo para las versiones móviles, por lo que los desarrolladores podrían lanzar sus títulos en consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, pero no en móviles Android

Por el momento no hay datos concretos sobre el precio del servicio pero se espera que cueste alrededor de US$9.99 por mes, mismo precio de su servicio de música Apple Music y de su futuro servicio de noticias bajo demanda, Apple News.
Anuncios