¿Por qué el YouTube Rewind 2018 fue todo un fracaso?

YouTube publicó hace 5 días el tradicional vídeo resumen del año que está por terminar, y diferencia de los años anteriores, la comunidad no lo ha recibido con agrado, todo lo contrario, lo están repudiando.

Ya sea porque su youtuber no aparece o por las muchísimas referencias a Fortnite, los usuarios de la plataforma han convertido al video YouTube Rewind 2018 en uno de los videos con la mayor cantidad de «No me gusta» de todo el año y posiblemente de la historia de toda la plataforma.

Solo hasta hoy, martes 11 de diciembre, a las 3:10pm EST, el vídeo acumula 111,460,784 visualizaciones, sumando 8.5 millones de reacciones negativas y apenas 2 millones de reacciones positivas. De acuerdo con un archivo en Wikipedia sobre los videos con más «No me gusta» en la plataforma, YouTube Rewind 2018 ya es el segundo video, solo por detrás del video debut del cantante Justin Bieber con 9.7 millones de votos en contra. Claroestá, el panorama para el Rewind 2018 es poco alentador y con cada hora que pasa, la cantida de dislikes crece.

La lista de los vídeos más repudiados de YouTube, es decir, de los que tienen más votos en contra incluyen producciones de Jake Paul, Call of Duty, PewDiePie y el fenómeno de 2017, Despacito, de Luis Fonsi.

Los comentarios en el YouTube Rewind 2018 van muy de acuerdo con los votos. Los usuarios se preguntan cómo es que YouTube logró hacer un video peor que el del año pasado, y no son pocos los que vaticinan que será el video con menos «Me gusta» en la historia de la plataforma. Los insultos tampoco se hacen esperar, y los más leves afirman que el vídeo es la definición de «rebajarse» (cringe).

El video YouTube Rewind 2018 en esta ocasión tiene varios rostros conocidos como el de Will Smith y otros youtubers, el tema ha estado bastante marcado por el videojuego sensación Fortnite, pero también ha sido controversial al abordar temas de inclusión, salud mental, la vestimenta drag y diferentes estándares de belleza en un vídeo que normalmente solo retrata a lo más viral del año en YouTube.

Anuncios