HoyEnTEC

Por qué Facebook Home es malo

Facebook Home pretende ser una manera fácil y divertida de solucionar ciertas necesidades que surgen al usar Facebook, pero advertimos que no es todo lo buena que debería ser. Siempre ha habido gran cantidad de problemas con la privacidad y serias dudas respecto del respecto a los datos personales en plataformas de redes sociales como Facebook. Pero Facebook Home lleva estos problemas incluso más lejos.

Como está planteado ahora, Facebook tiene acceso a gran cantidad de información personal y profesional de los usuarios. De forma gratuita, esta información ha sido subida por los propios usuarios voluntariamente. Es bien conocido que si no deseas que todo el mundo se entere de algo, entonces no lo deberías subir a Facebook.

No obstante, la capacidad de elegir qué información es la que deseas compartir ya no estaría disponible para quienes instalen la app de Facebook Home. Cuando se instala esta aplicación en tu dispositivo móvil, tendrá acceso a cualquier parte de la información que visualizas y envías, y también a tu ubicación exacta.

Facebook explica que solo utilizarán cierta información para enviarte publicidades segmentadas, ¿pero cómo puede uno estar seguro? Si están preparados para documentar tus movimientos con objeto de enviarte ofertas y descuentos para un negocio cercano a tu hogar, entonces quién sabe para qué más podrían utilizar tu información.

Y por encima de todo esto, los usuarios deberían recordar que ningún sistema es invulnerable. Los hackers están por todas partes y son cada vez más inteligentes. La pregunta es si estás dispuesto a que tu ubicación exacta y tu información altamente confidencial  se vuelva accesible para estos hackers.

Lee con atención los siguientes artículos antes de decidirte a instalar la última app de Facebook Home o de comprar un dispositivo móvil que ya la traiga instalada:

http://www.androidsis.com/primeras-impresiones-sobre-facebook-home/

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/10/los-detalles-sobre-facebook-home-que-zuckerberg-no-te-conto/